Facebook e Instagram: Las redes sociales preferidas de la generación Z

Marketing & Social

2 noviembre, 2015

Se los denomina centennials o generación Z, son adolescentes de entre 14 a 19 años y uno de los targets más deseados por las marcas. Son volátiles, impulsivos y evitan compartir con adultos. Su presencia en las redes es segmentada y difícil de seguir.

De acuerdo a un estudio realizado a cientos de adolescentes en España y Latinoamérica, la presencia digital de la generación Z está compuesta por entre 6 y hasta 10 perfiles abiertos. Son capaces de utilizar cada uno de ellos con una finalidad específica y a la vez integrada con el resto.

Para las empresas, los teens se han transformado en indescifrables objetos de deseo a los cuales necesitan conocer para vender sus productos, convertirlos en tribus afines y asociarlos como influencers de sus propuestas, sostiene Rafael Fernández Tamames, co-fundador y Managing Partner de Findasense, consultora en transformación digital.

Facebook es la red que más utilizan aunque muy cerca de Instagram. Snapchat, la red divertida, se posiciona tercera en el ranking, seguida de Twitter. Pinterest y Tinder las que menos usan.

Sus amigos son las personas en la que más confían y creen. Los famosos y las celebridades tienen poca influencia para ellos. Además, consideran que los influencers recomiendan como parte de su trabajo.

Según explica la investigación, los adolescentes “son coleccionistas de momentos, su memoria es Google y el fenómeno Instagram les ha hecho desarrollar una nueva ‘memoria anticipada’ debido a que se imaginan el resultado de la experiencia que viven, la foto, incluso antes de que suceda”.

La investigación se realizó entre 700 jóvenes, de entre 14 -19 años, en España y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE