Facebook desafía a Wall Street presentando APP Center días antes de su salida a bolsa

Apps

10 mayo, 2012

FacebookAPPCenterAunque aún no hay fecha oficial en la que estará disponible (será en las próximas semanas), la red social Facebook ha presentado su plataforma de descarga de aplicaciones con App Center, según ha anunciado la compañía de Palo Alto (California) a través del blog de sus propios desarrolladores.

"Hoy anunciamos nuestro App Center, un nuevo market donde la gente podrá encontrar aplicaciones sociales. El App Center ofrecerá a los desarrolladores una forma adicional de generar tráfico y descargas de sus proyectos, generando más oportunidades de tener éxito", aseguran.

App Center estará disponible para los diferentes sistemas operativos, tanto iOS como Android, al igual que desde la propia web. Los usuarios podrán encontrar todas aquellas aplicaciones que utilicen Facebook como sistema de autentificación.

Después de meses de rumores sobre el interés del propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en lanzar una tienda de aplicaciones, se confirma la noticia y lo hace en mejor momento imposible, a apenas una semana de su estreno bursátil en bolsa, en el que se espera será el mayor estreno de una empresa en la historia de Wall Street (valorado entre 85.000 - 90.000 millones de dólares).

Para los más de 900 millones de personas que utilizan Facebook, el App Center se convertirá en el nuevo centro para encontrar aplicaciones como Draw Something, Pinterest, Spotify, Battle Pirates, Viddy o Bubble Witch Saga.

EL CRECIMIENTO PARA APLICACIONES DE ALTA CALIDAD


El éxito a través de la App Center está ligado a la calidad de cada aplicación. Para ello, desde la red social "usamos una variedad de señales, como las calificaciones de los usuarios y la participación, para determinar si una aplicación entra en la lista en el Centro de Aplicación. Para ayudarle a controlar comentarios de los usuarios, también estamos introduciendo una nueva métrica de clasificaciones en Insights para informar cómo los usuarios valoran su aplicación en el tiempo."

"Las aplicaciones bien diseñadas y que hagan disfrutar a la gente van a ser bien visibles. Las aplicaciones que reciban malas calificaciones de los usuarios o no cumplan con las directrices de calidad no se mostrarán.", aseguran.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE