Facebook desafía a Wall Street presentando APP Center días antes de su salida a bolsa

Apps

10 mayo, 2012

FacebookAPPCenterAunque aún no hay fecha oficial en la que estará disponible (será en las próximas semanas), la red social Facebook ha presentado su plataforma de descarga de aplicaciones con App Center, según ha anunciado la compañía de Palo Alto (California) a través del blog de sus propios desarrolladores.

"Hoy anunciamos nuestro App Center, un nuevo market donde la gente podrá encontrar aplicaciones sociales. El App Center ofrecerá a los desarrolladores una forma adicional de generar tráfico y descargas de sus proyectos, generando más oportunidades de tener éxito", aseguran.

App Center estará disponible para los diferentes sistemas operativos, tanto iOS como Android, al igual que desde la propia web. Los usuarios podrán encontrar todas aquellas aplicaciones que utilicen Facebook como sistema de autentificación.

Después de meses de rumores sobre el interés del propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en lanzar una tienda de aplicaciones, se confirma la noticia y lo hace en mejor momento imposible, a apenas una semana de su estreno bursátil en bolsa, en el que se espera será el mayor estreno de una empresa en la historia de Wall Street (valorado entre 85.000 - 90.000 millones de dólares).

Para los más de 900 millones de personas que utilizan Facebook, el App Center se convertirá en el nuevo centro para encontrar aplicaciones como Draw Something, Pinterest, Spotify, Battle Pirates, Viddy o Bubble Witch Saga.

EL CRECIMIENTO PARA APLICACIONES DE ALTA CALIDAD


El éxito a través de la App Center está ligado a la calidad de cada aplicación. Para ello, desde la red social "usamos una variedad de señales, como las calificaciones de los usuarios y la participación, para determinar si una aplicación entra en la lista en el Centro de Aplicación. Para ayudarle a controlar comentarios de los usuarios, también estamos introduciendo una nueva métrica de clasificaciones en Insights para informar cómo los usuarios valoran su aplicación en el tiempo."

"Las aplicaciones bien diseñadas y que hagan disfrutar a la gente van a ser bien visibles. Las aplicaciones que reciban malas calificaciones de los usuarios o no cumplan con las directrices de calidad no se mostrarán.", aseguran.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 303
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE