Facebook apuesta por el ecommerce con un nuevo botón para comprar desde móviles

Actualidad

16 octubre, 2015

Facebook anunció esta semana que está explorando diversas opciones para que los usuarios de la red social puedan comprar productos directamente desde sus teléfonos móviles sin tener que salir de la aplicación.

Un proyecto que es parte del intento de Facebook de entrar en el comercio electrónico, sumar una nueva fuente de ingresos y competir con ofertas de gigantes como Amazon o Walmart.

La idea de la red social es que esta nueva iniciativa puede convertirse en un nuevo puente entre marcas y clientes. Según explicó la empresa que lidera su fundador Mark Zuckebergh en un comunicado:  “La mayor parte del tiempo empleado en el móvil se centra en la descarga y acceder a aplicaciones. Para la mayoría, la experiencia de compra móvil es a menudo difícil por excesivos y lentos tiempos de carga”.

La red social es consciente del auge en las compras a través de los dispositivos móviles. Por este motivo se ha decidido a incluir una nueva pestaña en la aplicación para móviles que permitirá la compra directa de productos.

Los anuncios sobre los productos aparecerán en la aplicación de Facebook en forma de carrusel para que los usuarios puedan navegar de forma más sencilla. Según las estadísticas internas de esta empresa, la mitad de los usuarios llega a Facebook para buscar productos y una gran mayoría quiere descubrirlos a través del canal de Noticias o entre las páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE