Facebook compra una startup de AI para luchar contra las noticias falsas

Big Data

9 julio, 2018

Facebook habría adquirido la empresa con sede en Reino Unido, Bloomsbury AI, como parte de su estrategia para luchar contra las noticias falsas, según ha dado a conocer CNET en base a información de TechCrunch.

La empresa de inteligencia artificial está especializada en ayudar a responder preguntas basando las respuestas en información que ha obtenido previamente de documentos que ha estudiado. Bloomsbury es un 'ex alumno' de Entrepreneur First, el creador de la empresa que invierte en talento técnico y expertos de dominio para ayudar a estas personas a crear empresas. La puesta en marcha de Bloomsbury también ha contado con el respaldo de Fly.VC, Seedcamp, IQ Capital y UCL Technology Fund, entre otros.

Según la fuente de Techcrunch, Facebook estaría planificando el uso de tecnología dentro de su estrategia para acabar con las noticas falsas en su plataforma. La red social más grande del mundo es una de las plataformas en las que más están creciendo las fake news, que registraron su mayor pico durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, donde resultó ganador Donald Trump.
 

Múltiples fuentes han afirmado a Techcrunch que Facebook pagará entre $ 23 millones y $ 30 millones para adquirir Bloomsbury AI, en un acuerdo que en el que se tramitará tanto efectivo como acciones.

Esta podría ser una de las mayores compras relacionadas con inteligencia artificial desde 2014, cuando Google compró DeepMind, una empresa que investigaba la AI para mejorar el mundo con diferentes proyectos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 644
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE