Facebook compra una startup de AI para luchar contra las noticias falsas

Big Data

9 julio, 2018

Facebook habría adquirido la empresa con sede en Reino Unido, Bloomsbury AI, como parte de su estrategia para luchar contra las noticias falsas, según ha dado a conocer CNET en base a información de TechCrunch.

La empresa de inteligencia artificial está especializada en ayudar a responder preguntas basando las respuestas en información que ha obtenido previamente de documentos que ha estudiado. Bloomsbury es un 'ex alumno' de Entrepreneur First, el creador de la empresa que invierte en talento técnico y expertos de dominio para ayudar a estas personas a crear empresas. La puesta en marcha de Bloomsbury también ha contado con el respaldo de Fly.VC, Seedcamp, IQ Capital y UCL Technology Fund, entre otros.

Según la fuente de Techcrunch, Facebook estaría planificando el uso de tecnología dentro de su estrategia para acabar con las noticas falsas en su plataforma. La red social más grande del mundo es una de las plataformas en las que más están creciendo las fake news, que registraron su mayor pico durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, donde resultó ganador Donald Trump.
 

Múltiples fuentes han afirmado a Techcrunch que Facebook pagará entre $ 23 millones y $ 30 millones para adquirir Bloomsbury AI, en un acuerdo que en el que se tramitará tanto efectivo como acciones.

Esta podría ser una de las mayores compras relacionadas con inteligencia artificial desde 2014, cuando Google compró DeepMind, una empresa que investigaba la AI para mejorar el mundo con diferentes proyectos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 928
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE