Facebook compra una startup de AI para luchar contra las noticias falsas

Big Data

9 julio, 2018

Facebook habría adquirido la empresa con sede en Reino Unido, Bloomsbury AI, como parte de su estrategia para luchar contra las noticias falsas, según ha dado a conocer CNET en base a información de TechCrunch.

La empresa de inteligencia artificial está especializada en ayudar a responder preguntas basando las respuestas en información que ha obtenido previamente de documentos que ha estudiado. Bloomsbury es un 'ex alumno' de Entrepreneur First, el creador de la empresa que invierte en talento técnico y expertos de dominio para ayudar a estas personas a crear empresas. La puesta en marcha de Bloomsbury también ha contado con el respaldo de Fly.VC, Seedcamp, IQ Capital y UCL Technology Fund, entre otros.

Según la fuente de Techcrunch, Facebook estaría planificando el uso de tecnología dentro de su estrategia para acabar con las noticas falsas en su plataforma. La red social más grande del mundo es una de las plataformas en las que más están creciendo las fake news, que registraron su mayor pico durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, donde resultó ganador Donald Trump.
 

Múltiples fuentes han afirmado a Techcrunch que Facebook pagará entre $ 23 millones y $ 30 millones para adquirir Bloomsbury AI, en un acuerdo que en el que se tramitará tanto efectivo como acciones.

Esta podría ser una de las mayores compras relacionadas con inteligencia artificial desde 2014, cuando Google compró DeepMind, una empresa que investigaba la AI para mejorar el mundo con diferentes proyectos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 867
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE