Facebook compra una startup de AI para luchar contra las noticias falsas

Big Data

9 julio, 2018

Facebook habría adquirido la empresa con sede en Reino Unido, Bloomsbury AI, como parte de su estrategia para luchar contra las noticias falsas, según ha dado a conocer CNET en base a información de TechCrunch.

La empresa de inteligencia artificial está especializada en ayudar a responder preguntas basando las respuestas en información que ha obtenido previamente de documentos que ha estudiado. Bloomsbury es un 'ex alumno' de Entrepreneur First, el creador de la empresa que invierte en talento técnico y expertos de dominio para ayudar a estas personas a crear empresas. La puesta en marcha de Bloomsbury también ha contado con el respaldo de Fly.VC, Seedcamp, IQ Capital y UCL Technology Fund, entre otros.

Según la fuente de Techcrunch, Facebook estaría planificando el uso de tecnología dentro de su estrategia para acabar con las noticas falsas en su plataforma. La red social más grande del mundo es una de las plataformas en las que más están creciendo las fake news, que registraron su mayor pico durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, donde resultó ganador Donald Trump.
 

Múltiples fuentes han afirmado a Techcrunch que Facebook pagará entre $ 23 millones y $ 30 millones para adquirir Bloomsbury AI, en un acuerdo que en el que se tramitará tanto efectivo como acciones.

Esta podría ser una de las mayores compras relacionadas con inteligencia artificial desde 2014, cuando Google compró DeepMind, una empresa que investigaba la AI para mejorar el mundo con diferentes proyectos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 710
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE