Twitter ha celebrado el 15 aniversario del envío de su primer tuit por su actual CEO, Jack Dorsey. A pesar de esto, su situación difiere de la otra gran red social, Facebook. Cuando cumplió 15 años en 2019, tanto en número de usuarios, ingresos y capitalización de mercado.
En un principio, las dos redes sociales optaron por el azul (en el caso de azul más oscuro) y el blanco en sus marcas de identidad. Además, apostaron por la publicación de mensajes para comunicarse con otras personas a través de su plataforma.
Sin embargo, las similitudes entre ambas se quedaron ahí. Una situación que se ve con claridad si se comparan algunas cifras de las dos plataformas a los 15 años de sus inicios. Como pueden ser los usuarios globales, los beneficios netos, los ingresos, la capitalización de mercado o e número de empleados. Atendiendo a los usuarios, Twitter ha celebrado su cumpleaños con 192 millones de usuarios diarios (2020), mientras que Facebook contabilizó en 2018 1.523 millones, según ha compartido Statista.
En cuanto a los ingresos, los 3.720 millones de dólares obtenidos por Twitter en 2020 no alcanzan a los 55.840 millones de su rival dos años antes, que además terminó aquel año con un beneficio neto de 22.110 millones de dólares (frente a las pérdidas de 1.140 millones de Twitter).
La cifra de empleados también los separa: mientras que Facebook cuenta con una plantilla de 35.587 trabajadores, la red social del pajarito tiene 5.500. En cuanto a capitalización de mercado, la brecha de ambas se mantiene: 53.300 millones de dólares Twitter (marzo 2021) y 483.000 millones Facebook (febrero 2019).