Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

Actualidad

1 marzo, 2018

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de Estados Unidos, pero no piensa darse por vencido. La mayor red social del mundo tiene una nueva aspiración: convertirse en el nuevo LinkedIn para todos los rangos de edad. Para ello ha lanzado una nueva funcionalidad con la que despliega noticias de puestos de trabajo en más de 40 países.

 
Las empresas podrán publicar ofertas de trabajo en una pestaña de Trabajos en su panel y los solicitantes del empleo pueden descubrir vacantes, completar automáticamente las solicitudes con su información de perfil de Facebook y enviar su solicitud. Además, Facebook ofrece la posibilidad de comunicarse a través de Messenger para programar entrevistas.
 
Según ha informado TechCrunch, Facebook probó esta función a finales de 2016, antes de que se lanzara en los Estados Unidos y Canadá el año pasado. Tras el éxito, Facebook se asoció con ZipRecruiter para atraer más puestos de trabajo a su plataforma y ahora acaba de expandirse a Brasil, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España entre otros, en iOS, Android y web.
 

"Una de cada cuatro personas en los EE.UU ha buscado o encontrado trabajo usando Facebook", afirma el vicepresidente de local de Facebook, Alex Himel. "Hay que tener en cuenta que el 40% de las pequeñas empresas estadounidenses informan que llenar puestos de trabajo es ahora más difícil que nunca y creemos que Facebook puede contribuir a cerrar esta brecha", añade el ejecutivo. 

Ahora los usuarios de los nuevos países podrán utilizar el tablero de tareas de Jobs que se encuentra en la barra lateral web de Facebook o en la sección Más de la aplicación móvil para descubrir trabajos utilizando filtros como proximidad, industria y si quieren una actuación a tiempo completo o parcial.

Con esto, Facebook busca rentabilidad, y llevarse parte los 1.100 millones de dólares que ingresó LinkedIn en el cuarto trimestre de 2017, según afirmaciones del citado medio. Pero la mayor oportunidad para la compañía de Mark Zuckerberg es desarrollar un negocio similar donde las empresas paguen para promover sus vacantes y contrataciones, pero con un matiz: se prepara para atender la demanda de profesionales menos capacitados o empresas en industrias como la venta al por menor y el servicio de alimentos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1293
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE