Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

Actualidad

1 marzo, 2018

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de Estados Unidos, pero no piensa darse por vencido. La mayor red social del mundo tiene una nueva aspiración: convertirse en el nuevo LinkedIn para todos los rangos de edad. Para ello ha lanzado una nueva funcionalidad con la que despliega noticias de puestos de trabajo en más de 40 países.

 
Las empresas podrán publicar ofertas de trabajo en una pestaña de Trabajos en su panel y los solicitantes del empleo pueden descubrir vacantes, completar automáticamente las solicitudes con su información de perfil de Facebook y enviar su solicitud. Además, Facebook ofrece la posibilidad de comunicarse a través de Messenger para programar entrevistas.
 
Según ha informado TechCrunch, Facebook probó esta función a finales de 2016, antes de que se lanzara en los Estados Unidos y Canadá el año pasado. Tras el éxito, Facebook se asoció con ZipRecruiter para atraer más puestos de trabajo a su plataforma y ahora acaba de expandirse a Brasil, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España entre otros, en iOS, Android y web.
 

"Una de cada cuatro personas en los EE.UU ha buscado o encontrado trabajo usando Facebook", afirma el vicepresidente de local de Facebook, Alex Himel. "Hay que tener en cuenta que el 40% de las pequeñas empresas estadounidenses informan que llenar puestos de trabajo es ahora más difícil que nunca y creemos que Facebook puede contribuir a cerrar esta brecha", añade el ejecutivo. 

Ahora los usuarios de los nuevos países podrán utilizar el tablero de tareas de Jobs que se encuentra en la barra lateral web de Facebook o en la sección Más de la aplicación móvil para descubrir trabajos utilizando filtros como proximidad, industria y si quieren una actuación a tiempo completo o parcial.

Con esto, Facebook busca rentabilidad, y llevarse parte los 1.100 millones de dólares que ingresó LinkedIn en el cuarto trimestre de 2017, según afirmaciones del citado medio. Pero la mayor oportunidad para la compañía de Mark Zuckerberg es desarrollar un negocio similar donde las empresas paguen para promover sus vacantes y contrataciones, pero con un matiz: se prepara para atender la demanda de profesionales menos capacitados o empresas en industrias como la venta al por menor y el servicio de alimentos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2121
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE