Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

Actualidad

1 marzo, 2018

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de Estados Unidos, pero no piensa darse por vencido. La mayor red social del mundo tiene una nueva aspiración: convertirse en el nuevo LinkedIn para todos los rangos de edad. Para ello ha lanzado una nueva funcionalidad con la que despliega noticias de puestos de trabajo en más de 40 países.

 
Las empresas podrán publicar ofertas de trabajo en una pestaña de Trabajos en su panel y los solicitantes del empleo pueden descubrir vacantes, completar automáticamente las solicitudes con su información de perfil de Facebook y enviar su solicitud. Además, Facebook ofrece la posibilidad de comunicarse a través de Messenger para programar entrevistas.
 
Según ha informado TechCrunch, Facebook probó esta función a finales de 2016, antes de que se lanzara en los Estados Unidos y Canadá el año pasado. Tras el éxito, Facebook se asoció con ZipRecruiter para atraer más puestos de trabajo a su plataforma y ahora acaba de expandirse a Brasil, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España entre otros, en iOS, Android y web.
 

"Una de cada cuatro personas en los EE.UU ha buscado o encontrado trabajo usando Facebook", afirma el vicepresidente de local de Facebook, Alex Himel. "Hay que tener en cuenta que el 40% de las pequeñas empresas estadounidenses informan que llenar puestos de trabajo es ahora más difícil que nunca y creemos que Facebook puede contribuir a cerrar esta brecha", añade el ejecutivo. 

Ahora los usuarios de los nuevos países podrán utilizar el tablero de tareas de Jobs que se encuentra en la barra lateral web de Facebook o en la sección Más de la aplicación móvil para descubrir trabajos utilizando filtros como proximidad, industria y si quieren una actuación a tiempo completo o parcial.

Con esto, Facebook busca rentabilidad, y llevarse parte los 1.100 millones de dólares que ingresó LinkedIn en el cuarto trimestre de 2017, según afirmaciones del citado medio. Pero la mayor oportunidad para la compañía de Mark Zuckerberg es desarrollar un negocio similar donde las empresas paguen para promover sus vacantes y contrataciones, pero con un matiz: se prepara para atender la demanda de profesionales menos capacitados o empresas en industrias como la venta al por menor y el servicio de alimentos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE