Facebook aumenta casi al 50% sus ingresos publicitarios en el Q3 de 2017

Marketing & Social

7 noviembre, 2017

Facebook ha publicado los resultados del tercer trimestre fiscal de 2017, donde sus ingresos publicitarios aumentaron un 48,8% con respecto a 2016 cifrándose en 10.142 millones de dólares.

Se trata un ligero aumento en la tasa de crecimiento del 46,9% que registró en el Q2 de 2017. Un incremento interanual que refleja la capacidad de la red social para atraer constantemente nuevos usuarios (creció a sus usuarios activos mensuales 15,9% en el trimestre hasta alcanzar los 2.072 millones) y para generar más ingresos por publicidad de esos usuarios (sus ingresos en publicidad por usuario en todo el mundo aumentó un 27,8% durante el trimestre y 37,2 % entre sus lucrativos usuarios de EE. UU. Y Canadá).

"Continuamos desarrollando nuestro negocio centrándonos en nuestras tres mismas prioridades: ayudar a las empresas a aprovechar el poder de los dispositivos móviles; desarrollar nuevos productos publicitarios; y hacer que nuestros anuncios sean más relevantes y efectivos”, declaró Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, durante una conferencia telefónica con analistas. Facebook tiene 6 millones de anunciantes, señaló, mientras que Instagram dispone de 2 millones.

Un área clave donde las marcas están teniendo éxito, señaló la directora de operaciones de Facebook, es el video. "El video está explotando y la publicidad móvil en este formato se convierte en una gran oportunidad", dijo Sandberg.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, fundador y 
CEO de Facebook, la compañía espera que el video continúe creciendo en importancia: "A medida que el video crece, es importante recordar que Facebook trata de acercar a las personas y permitir una interacción social significativa", dijo. "No se trata principalmente de consumir contenido pasivamente. La investigación muestra que interactuar con amigos y familiares en las redes sociales tiende a ser más significativo y puede ser bueno para nuestro bienestar, y ese es el tiempo bien empleado. Pero cuando solo consumimos pasivamente contenido, eso puede ser menos cierto. Cuando se hace bien, el video nos acerca más".

Más allá del video, Facebook también ha estado desplegando agresivamente nuevas oportunidades de marketing que los minoristas pueden aprovechar. Por ejemplo, la red social lanzó en septiembre un formato publicitario llamado “Plantillas de estilo de vida”, cuyo objetivo es ayudar a los minoristas a transformar sus catálogos impresos en anuncios móviles.

Principales cifras:

  • Facebook facturó en total 10.328 millones de dólares en este trimestre fiscal, un incremento del 47,3% con respecto a los 7.011 millones de dólares del año anterior.
  • De esa facturación, 10.142 millones de dólares corresponden a ingresos publicitarios, un aumento del 48.8%.
  • La publicidad móvil representó aproximadamente el 88% de los ingresos publicitarios durante el trimestre, frente al 84% de hace un año. Esto indicaría que los ingresos de publicidad móvil fueron de aproximadamente 8.925 millones durante el trimestre, un aumento del 55,9% en comparación con aproximadamente 5.725 millones del año anterior.
  • Facebook generó una utilidad neta de 707 millones de dólares, un aumento del 79,2% frente a los 2.627 millones del Q3 2016.

 

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