Facebook aumenta un 50% su facturación en el Q1 y dispara sus acciones en bolsa

Actualidad

4 mayo, 2016

Facebook publicó la semana pasada sus resultados oficiales del primer trimestre del año mostrando buena salud y superando las expectativas de los inversores que han hecho subir a la red social casi un 10% en la bolsa de Nueva York.

La compañía fundada por Mark Zuckeberg presentó un beneficio de 1.520 millones de dólares (1.300 millones de euros), triplicando la ganancia que consiguió en el primer trimestre de 2015. La red social ha disparado sus beneficios al tiempo que los ingresos también aumentaron en los tres primeros meses del año hasta los 5.400 millones de dólares (4.750 millones de euros), una facturación un 50% superior a la conseguida en el mismo periodo del año anterior cuando llegaron a 3.500 MM$.

“Tuvimos un gran comienzo de año”, afirmó al respecto el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que sigue aumentando el número de usuarios activos, estando ya en 1.650 millones, con un incremento anual del 15%. Los usuarios diarios de Facebook también aumentaron un 16% a 1.090 millones, con un notable crecimiento de usuarios conectados desde dispositivos móviles.

Unos resultados positivos que llegan a partir de una maquinaria publicitaria que no para de crecer, especialmente desde el entorno móvil. De hecho la publicidad ha crecido un 57% en la red social hasta los 5.200 MM$, de los que 4.200 millones procedían de dispositivos móviles.

Tras conocerse estos resultados, mejores de los previstos, las acciones de la empresa subieron alrededor de 9% desde los 108 dólares en la noche del miércoles hasta situarse en 119 dólares la mañana del jueves.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 659
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo Perfume’s Club aumenta un 28% su facturación y supera los 120MM€ en 2018

El Grupo Perfume´s Club, el e-commerce de venta de productos de perfumería y...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Instagram dispara sus ingresos publicitarios un 138% en el Q4

Instagram se ha convertido en una pieza importante para los ingresos de...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE