Facebook apuesta por el ecommerce con la introducción de Facebook Gifts, plataforma para hacer regalos a otros usuarios

Social Commerce

30 septiembre, 2012

facbookgiftsFacebook anunció el pasado viernes la creación de su nueva herramienta Facebook Gifts, con la que a partir de ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar regalos físicos a través de la red social y enviárselos a otros usuarios. Es la primera toma de contacto de la empresa fundada por Mark Zuckeberg con el ecommerce, en donde aprovecha el conocimiento de los usuarios para hacer negocio.

Según informó la compañía norteamericana en un comunicado, lanzan este producto con el objetivo de brindar a sus usuarios la opción de hacer regalos a otras personas, ya sea por cumpleaños, para felicitaciones especiales o simplemente para decir a quien se desee  que le aprecias. La red social recuerda a los usuarios el día de cumpleaños de cada amigo en la red, con lo que las opciones de negocio aumentan con este hecho.

Los compradores tienen la posibilidad de pagar los regalos que realicen con tarjeta de crédito, aunque antes deben informar de la dirección de la persona a la que quieren regalar algo. Pueden informar a la persona que recibe el regalo del mismo mediante el Timeline de éste o por mensaje privado. También permite la posibilidad de elegir color, tamaño o sabor de los regalos, incluso después también tiene la opción de cambiarlo. Aquellos que reciban los regalos han de confirmar a Facebook si aceptan los regalos o no, y en tal caso, confirmar dónde han de ser entregados.

Este proyecto de momento solo se encuentra disponible en los Estados Unidos, y desde Facebook no han anunciado intenciones de ampliar el servicio a otros países, por lo que en España habrá que esperar por el momento para disfrutarlo. Este es sin embargo, el primer paso en el ecommerce para el gigante de las redes sociales, habrá que ver cómo lo desarrolla en el futuro.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 482
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE