Facebook aprueba nuevas medidas que afectan directamente a los desarrolladores

Actualidad

28 marzo, 2018

Facebook limitará el acceso que los desarrolladores tienen a los datos de los usuarios en respuesta al escándalo de Cambridge Analytica, según anunció la compañía el pasado miércoles. 

Según los informes presentados por la compañía, Aleksandr Kogan, un investigador de la Universidad de Cambridge, creó una aplicación que fue utilizada por unos 300.000 usuarios de Facebook, que dieron el permiso a la aplicación para acceder a sus datos personales y a los de sus amigos, dejando al descubierto los datos de 50 millones de personas.

Cambridge Analytica hizo uso de estos datos personales sin su consentimiento, para la campaña Trump. Cambridge Analytica pudo hacerlo porque la plataforma de Facebook permitía anteriormente que las aplicaciones obtuvieran acceso no solo de los datos de un usuario, sino también de los datos de los amigos de esos usuarios.

Los pasos que tomará Facebook para proteger los datos de la cuenta se enfocarán a solucionar los problemas previos e introducir protecciones y herramientas más sólidas para evitar futuros abusos.

Business Insider ha presentado una descripción general de cómo Facebook planea limitar el acceso que los desarrolladores tienen a la información del usuario.

  • Tomar conciencia del uso indebido de datos.  Facebook está planeando llevar a cabo una auditoria completa de todas las aplicaciones que haya tenido acceso a los datos del usuario (antes del cambio de la plataforma en 2014 que tenía como objetivo limitar el acceso a los datos). El gigante social también informará a los usuarios afectados por aplicaciones que han abusado de sus datos, y eliminará las aplicaciones que lo hayan hecho.
  • Restringir el acceso de los desarrolladores a los datos. Cualquier aplicación de terceros solo tendrá acceso al nombre de usuario, la foto de perfil y la dirección de correo electrónico. Para cualquier información adicional del usuario, los desarrolladores tendrán que obtener el permiso de Facebook para acceder
  • Ayudar a los usuarios a conocer quién tiene acceso a sus datos. Facebook planea colocar una herramienta en la parte superior del News Feed para ofrecerles a los usuarios una forma de desactivar las aplicaciones a las que previamente otorgaron acceso a sus datos.
  • Premiar a los usuarios que encuentren vulnerabilidades. Además, la compañía ampliará el programa de recompensas de errores para incluir el abuso de datos en aplicaciones de terceros. 

Los nuevos cambios de privacidad descritos en Facebook afectarán significativamente a los desarrolladores de terceros en la plataforma. Las restricciones de acceso a datos adicionales podrían obstaculizar el desarrollo de aplicaciones creativas de Facebook porque dependen en gran medida de los datos de la cuenta, según Marketingdive. También podría afectar la velocidad a la que se crea contenido nuevo, ya que los desarrolladores tendrán que esperar a que Facebook les otorgue acceso, según las declaraciones del desarrollador a The Economic Times.

Mejorar la privacidad y la seguridad en la plataforma de Facebook es importante porque los consumidores están muy preocupados con el acceso a datos personales y de transacciones. Entre los consumidores que no utilizan Facebook, el 57% dice que es porque no confían en la plataforma, el 49% dicen que Facebook invade su privacidad, y el 31% dice que la plataforma requiere demasiada información, de acuerdo con The Verge. La base de usuarios activos diarios de Facebook en Estados Unidos y Canadá cayó por primera vez en el cuarto trimestre de 2017, disminuyendo a 184 millones desde los 185 millones en el trimestre anterior. La capa adicional de privacidad y seguridad podría ayudar a la red social a retener a los usuarios haciéndolos sentir más cómodos usando la plataforma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE