Facebook anuncia el lanzamiento de Marketplace, nuevo servicio para competir con eBay y Wallapop

Actualidad

4 octubre, 2016

Facebook anunció ayer lunes el lanzamiento de Marketplace, su nuevo servicio para comprar y vender productos de segunda mano de forma local. Tras varios meses de rumores, la red social ha decidido apostar por un segmento que ya es muy popular dentro de Facebook Groups y que tendrá una presencia destacada, hasta el punto de tener su propio botón en la barra inferior de la aplicación para dispositivos móviles.

facebookmarketplace

Mark Zuckeberg llevaba tiempo detrás de este negocio, que con tanto éxito realiza Wallapop o eBay. Facebook, con un potencial de usuarios enorme (450 millones de usuarios compran y venden cada mes en Facebook Groups), saca de esta manera otra fuente de ingresos a sus ya de por sí saneadas cuentas.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Marketplace, denominación que han dado desde la red social a la nueva funcionalidad, ha sido diseñado "para ayudar a la gente a hacer estas conexiones" de forma que sea "más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad” explicó la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio mostrará productos que estén a la venta cerca del usuario, pudiendo filtrarlos por categoría o precio. Hogar, electrodomésticos, ropa, serán algunas de las categorías que estarán integradas en el Marketplace. Cualquier usuario podrá, a su vez, vender un producto desde su dispositivo móvil: bastará con hacer una foto y rellenar los detalles del artículo a vender.

A la hora de comprar un producto, el usuario interesado podrá enviar un mensaje al vendedor y hacerle una oferta. A partir de ese momento, las dos parten podrán trabajar los detalles de la transacción, aunque Facebook no gestionará ni el pago ni la entrega de los productos.

Marketplace no estará de momento disponible en España. Comenzará progresivamente en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda para todos los dispositivos iOS y Android, aunque se expandirá a más países y lo integrará próximamente dentro la versión web.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

Wallapop vendió su compañía a Letgo a mediados de 2016 y la operación ya está...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE