Facebook anuncia el lanzamiento de Marketplace, nuevo servicio para competir con eBay y Wallapop

Actualidad

4 octubre, 2016

Facebook anunció ayer lunes el lanzamiento de Marketplace, su nuevo servicio para comprar y vender productos de segunda mano de forma local. Tras varios meses de rumores, la red social ha decidido apostar por un segmento que ya es muy popular dentro de Facebook Groups y que tendrá una presencia destacada, hasta el punto de tener su propio botón en la barra inferior de la aplicación para dispositivos móviles.

facebookmarketplace

Mark Zuckeberg llevaba tiempo detrás de este negocio, que con tanto éxito realiza Wallapop o eBay. Facebook, con un potencial de usuarios enorme (450 millones de usuarios compran y venden cada mes en Facebook Groups), saca de esta manera otra fuente de ingresos a sus ya de por sí saneadas cuentas.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Marketplace, denominación que han dado desde la red social a la nueva funcionalidad, ha sido diseñado "para ayudar a la gente a hacer estas conexiones" de forma que sea "más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad” explicó la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio mostrará productos que estén a la venta cerca del usuario, pudiendo filtrarlos por categoría o precio. Hogar, electrodomésticos, ropa, serán algunas de las categorías que estarán integradas en el Marketplace. Cualquier usuario podrá, a su vez, vender un producto desde su dispositivo móvil: bastará con hacer una foto y rellenar los detalles del artículo a vender.

A la hora de comprar un producto, el usuario interesado podrá enviar un mensaje al vendedor y hacerle una oferta. A partir de ese momento, las dos parten podrán trabajar los detalles de la transacción, aunque Facebook no gestionará ni el pago ni la entrega de los productos.

Marketplace no estará de momento disponible en España. Comenzará progresivamente en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda para todos los dispositivos iOS y Android, aunque se expandirá a más países y lo integrará próximamente dentro la versión web.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

Wallapop vendió su compañía a Letgo a mediados de 2016 y la operación ya está...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE