Facebook anuncia el lanzamiento de Marketplace, nuevo servicio para competir con eBay y Wallapop

Actualidad

4 octubre, 2016

Facebook anunció ayer lunes el lanzamiento de Marketplace, su nuevo servicio para comprar y vender productos de segunda mano de forma local. Tras varios meses de rumores, la red social ha decidido apostar por un segmento que ya es muy popular dentro de Facebook Groups y que tendrá una presencia destacada, hasta el punto de tener su propio botón en la barra inferior de la aplicación para dispositivos móviles.

facebookmarketplace

Mark Zuckeberg llevaba tiempo detrás de este negocio, que con tanto éxito realiza Wallapop o eBay. Facebook, con un potencial de usuarios enorme (450 millones de usuarios compran y venden cada mes en Facebook Groups), saca de esta manera otra fuente de ingresos a sus ya de por sí saneadas cuentas.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Marketplace, denominación que han dado desde la red social a la nueva funcionalidad, ha sido diseñado "para ayudar a la gente a hacer estas conexiones" de forma que sea "más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad” explicó la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio mostrará productos que estén a la venta cerca del usuario, pudiendo filtrarlos por categoría o precio. Hogar, electrodomésticos, ropa, serán algunas de las categorías que estarán integradas en el Marketplace. Cualquier usuario podrá, a su vez, vender un producto desde su dispositivo móvil: bastará con hacer una foto y rellenar los detalles del artículo a vender.

A la hora de comprar un producto, el usuario interesado podrá enviar un mensaje al vendedor y hacerle una oferta. A partir de ese momento, las dos parten podrán trabajar los detalles de la transacción, aunque Facebook no gestionará ni el pago ni la entrega de los productos.

Marketplace no estará de momento disponible en España. Comenzará progresivamente en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda para todos los dispositivos iOS y Android, aunque se expandirá a más países y lo integrará próximamente dentro la versión web.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2098
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE