Facebook anuncia el lanzamiento de Marketplace, nuevo servicio para competir con eBay y Wallapop

Actualidad

4 octubre, 2016

Facebook anunció ayer lunes el lanzamiento de Marketplace, su nuevo servicio para comprar y vender productos de segunda mano de forma local. Tras varios meses de rumores, la red social ha decidido apostar por un segmento que ya es muy popular dentro de Facebook Groups y que tendrá una presencia destacada, hasta el punto de tener su propio botón en la barra inferior de la aplicación para dispositivos móviles.

facebookmarketplace

Mark Zuckeberg llevaba tiempo detrás de este negocio, que con tanto éxito realiza Wallapop o eBay. Facebook, con un potencial de usuarios enorme (450 millones de usuarios compran y venden cada mes en Facebook Groups), saca de esta manera otra fuente de ingresos a sus ya de por sí saneadas cuentas.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Marketplace, denominación que han dado desde la red social a la nueva funcionalidad, ha sido diseñado "para ayudar a la gente a hacer estas conexiones" de forma que sea "más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad” explicó la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio mostrará productos que estén a la venta cerca del usuario, pudiendo filtrarlos por categoría o precio. Hogar, electrodomésticos, ropa, serán algunas de las categorías que estarán integradas en el Marketplace. Cualquier usuario podrá, a su vez, vender un producto desde su dispositivo móvil: bastará con hacer una foto y rellenar los detalles del artículo a vender.

A la hora de comprar un producto, el usuario interesado podrá enviar un mensaje al vendedor y hacerle una oferta. A partir de ese momento, las dos parten podrán trabajar los detalles de la transacción, aunque Facebook no gestionará ni el pago ni la entrega de los productos.

Marketplace no estará de momento disponible en España. Comenzará progresivamente en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda para todos los dispositivos iOS y Android, aunque se expandirá a más países y lo integrará próximamente dentro la versión web.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

Wallapop vendió su compañía a Letgo a mediados de 2016 y la operación ya está...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba abre su primer Centro Comercial

Hawkers vendió 90.000 gafas durante el Black Friday, una por cada segundo del viernes

Los servicios de comparación de precios requieren acciones contra Google

Solo 1 de cada 10 productos bajó de precio en el Black Friday

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE