Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Actualidad

20 junio, 2019

Libra es la futura criptomoneda o medio digital de intercambio que asegura las transacciones financieras, que Facebook ha anunciado este martes que lanzará el próximo 2020.

La red social ha creado una nueva filial, llamada Calibra, que ofrecerá billeteras digitales diseñadas para contener, enviar y recibir monedas virtuales, es decir cosas o dinero a personas con tarifas casi nulas.

Facebook busca de esta manera proporcionar servicios financieros baratos y accesibles a los 1.700 millones de personas de todo el mundo que no tienen cuenta en un banco.

Más de un año de trabajo respalda el lanzamiento, de esta criptomoneda que está respaldada por inversiones de grandes compañías del sector como Mastercard, Visa y PayPal, así como por algunos gigantes tecnológicos de la talla de Uber y Spotify.

¿Cómo protegerá Libra y Calibra la privacidad de las personas?

Debido a la pérdida de confianza de los usuarios de Facebook, por los problemas recientes, es cuidadoso con los que dice sobre sus nuevos productos, como forma de hacer a sus clientes volver a confiar.

Habrá separación de datos”, destacó David Marcus, el principal ejecutivo de la blockchain de Facebook, a Fortune.  “La gente no quiere que sus datos financieros y sociales se mezclen”.

Las personas que ya están familiarizadas con Bitcoin y Ethereum pueden reconocer la base de la blockchain de Libra, que estará centrada en una nueva base de código abierto, tiene las mismas propiedades de privacidad que esos predecesores, asegura Kevin Weil, vicepresidente de productos de Calibra.

Las cadenas de letras y números se conocen como pares de claves públicas y privadas. Las personas pueden usar la clave pública como una dirección de destino que se puede compartir por dinero, mientras que la clave privada es un secreto, como un código de acceso que las personas pueden usar para firmar y validar transacciones como auténticas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 657
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE