Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Actualidad

20 junio, 2019

Libra es la futura criptomoneda o medio digital de intercambio que asegura las transacciones financieras, que Facebook ha anunciado este martes que lanzará el próximo 2020.

La red social ha creado una nueva filial, llamada Calibra, que ofrecerá billeteras digitales diseñadas para contener, enviar y recibir monedas virtuales, es decir cosas o dinero a personas con tarifas casi nulas.

Facebook busca de esta manera proporcionar servicios financieros baratos y accesibles a los 1.700 millones de personas de todo el mundo que no tienen cuenta en un banco.

Más de un año de trabajo respalda el lanzamiento, de esta criptomoneda que está respaldada por inversiones de grandes compañías del sector como Mastercard, Visa y PayPal, así como por algunos gigantes tecnológicos de la talla de Uber y Spotify.

¿Cómo protegerá Libra y Calibra la privacidad de las personas?

Debido a la pérdida de confianza de los usuarios de Facebook, por los problemas recientes, es cuidadoso con los que dice sobre sus nuevos productos, como forma de hacer a sus clientes volver a confiar.

Habrá separación de datos”, destacó David Marcus, el principal ejecutivo de la blockchain de Facebook, a Fortune.  “La gente no quiere que sus datos financieros y sociales se mezclen”.

Las personas que ya están familiarizadas con Bitcoin y Ethereum pueden reconocer la base de la blockchain de Libra, que estará centrada en una nueva base de código abierto, tiene las mismas propiedades de privacidad que esos predecesores, asegura Kevin Weil, vicepresidente de productos de Calibra.

Las cadenas de letras y números se conocen como pares de claves públicas y privadas. Las personas pueden usar la clave pública como una dirección de destino que se puede compartir por dinero, mientras que la clave privada es un secreto, como un código de acceso que las personas pueden usar para firmar y validar transacciones como auténticas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 837
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE