Facebook añade nuevas funcionalidades a los bots de Messenger

Marketing & Social

22 agosto, 2016

Facebook hace que sea más sencilla la comunicación entre empresas y consumidores a través de su aplicación Messenger.

 Desde que se lanzara Chatbot en el pasado mes de abril, la red social cuenta con un total de 11.000 bots en su haber, mientras que alrededor de 23000 desarrolladores se han inscrito a la herramienta de bot engine para Facebook, Wit.ai.

Por ello, Facebook ha añadido nuevas características para su plataforma de Messenger con las que ayudar a las marcas y los desarrolladores a hacer un mejor uso de los hatbots, todo ello para propiciar una mejor interacción entre la empresa y el cliente. 

Una de las nuevas características es que ahora los retailers podrán enviar vídeos, clips de audio, gifs y otros archivos en las conversaciones de chat con los consumidores. Estos vídeos y clips de audio se reproducen de forma nativa en Messenger. 

Para una experiencia más personalizada con el cliente, se ha añadido un protocolo seguro para que los retailers  puedan vincular sus cuentas con las de su clientes, lo que permite una experiencia más profunda y más personal. La característica permitiría a los clientes vincular, por ejemplo, su cuenta con la de un minorista de ropa. El chatbot a continuación le podrá sugerir nuevas prendas de acuerdo con lo que haya comprado antes. Además, nuevos ratings y analíticas de usuario para los desarrolladores se han actualizado.

Otro detalle muy interesante para el ecommerce es la introducción de un menú desplegable en la ventana del chat que permite a las empresas incluir opciones como “Compra ya”, “Top de ventas”, o “Ayuda”, para así agilizar la navegación del usuario y beneficiar las conversiones. En la interacción también se podrá crear un listado de respuestas ya ofrecidas para cuestiones típicas de los clientes, y el usuario también ahora podrá silenciar la ventana del chatbot.

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