Expertos destacan las ventajas de utilizar la gamificación en la estrategia de las empresas

Eventos

9 junio, 2015

La gamificación se configura como uno de los últimos procesos de interacción más potentes y eficaces para crear experiencias con los diferentes públicos de las organizaciones, tanto internos –empleados-, como externos -consumidores, proveedores y  clientes potenciales.

Recogiendo esta tendencia Secartys, la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, celebró su II Jornada de Gamificación en el Palau Macaya de Barcelona el pasado 21 de mayo. El objetivo de la jornada fue dar a conocer la relevancia de la gamificación en la estrategia de las empresas, descubrir las últimas tendencias y aplicaciones del sector, así como analizar casos de éxito y aprovechar las oportunidades de negocio.

Xavier Miquel, director general de Mast Storage, abrió la jornada explicando la relación entre las TICs, Ocio y Gamificación. Por su parte Iñaki Huarte, profesor experto en Gamificación y CEO de Ouiplay, explicó cómo, integrando el juego, es posible afrontar ciertos desafíos en ámbitos como la empresa y los negocios, permitiendo la consecución de objetivos económicos, de innovación o de cultura corporativa, entre otros. Finalmente, Enric Barba, director general de Cirsa-Unidesa, insistió en las ventajas de utilizar técnicas de juego en las empresas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un caso práctico de gamificación gracias a los iPads facilitados por la empresa patrocinadora del evento Padcelona. Tras la intervención del COO de Padcelona, Sergi Verdejo, estos iPads se repartieron por equipos formados entre todas las personas que acudieron a la jornada, con el fin de potenciar su aprendizaje. Se realizó un juego interactivo con preguntas sobre la ponencia realizada. Los equipos eran puntuados según número de aciertos y rapidez de respuesta, y el equipo ganador se le obsequió con un premio de productos gourmet.

Gamificación, eje estratégico de Secartys

La II Jornada de Gamificación se celebró conjuntamente con el Grupo de Trabajo TIC, Ocio y Entretenimiento Electrónico de Secartys, en el marco de laasamblea anual de la asociación.

Con una experiencia de más de 45 años impulsando en el extranjero el potencial de las empresas españolas de los sectores de electrónica, TIC, ocio y entretenimiento electrónico, iluminación, audio, energía solar y domótica, Secartys presentó en su asamblea anual de socios sus nuevos ejes estratégicos de evolución y sectores emergentes por los que va a apostar a partir de ahora.

Tras consolidarse como organización de referencia a nivel nacional en smart cities o movilidad eléctrica, Secartys desea posicionarse como organización de referencia en nuevas áreas como la gamificación, centrándose en generar oportunidades de negocio para sus empresas miembro. Este sector experimenta actualmente un número creciente de compañías en España y se sitúa entre aquellos por los que Secartys quiere apostar como asociación, “para continuar siendo representativos y valiosos para nuestros socios en un entorno empresarial tan competitivo y en constante cambio”, asegura Josep Rof, presidente de Secartys.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 492
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Gamificación, la clave para que tu empresa “suba de nivel”

¿Quién no ha estado alguna vez “enganchado” a algún juego, ya sea del móvil, del...

  • 23 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE