Expertos destacan las ventajas de utilizar la gamificación en la estrategia de las empresas

Eventos

9 junio, 2015

La gamificación se configura como uno de los últimos procesos de interacción más potentes y eficaces para crear experiencias con los diferentes públicos de las organizaciones, tanto internos –empleados-, como externos -consumidores, proveedores y  clientes potenciales.

Recogiendo esta tendencia Secartys, la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, celebró su II Jornada de Gamificación en el Palau Macaya de Barcelona el pasado 21 de mayo. El objetivo de la jornada fue dar a conocer la relevancia de la gamificación en la estrategia de las empresas, descubrir las últimas tendencias y aplicaciones del sector, así como analizar casos de éxito y aprovechar las oportunidades de negocio.

Xavier Miquel, director general de Mast Storage, abrió la jornada explicando la relación entre las TICs, Ocio y Gamificación. Por su parte Iñaki Huarte, profesor experto en Gamificación y CEO de Ouiplay, explicó cómo, integrando el juego, es posible afrontar ciertos desafíos en ámbitos como la empresa y los negocios, permitiendo la consecución de objetivos económicos, de innovación o de cultura corporativa, entre otros. Finalmente, Enric Barba, director general de Cirsa-Unidesa, insistió en las ventajas de utilizar técnicas de juego en las empresas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un caso práctico de gamificación gracias a los iPads facilitados por la empresa patrocinadora del evento Padcelona. Tras la intervención del COO de Padcelona, Sergi Verdejo, estos iPads se repartieron por equipos formados entre todas las personas que acudieron a la jornada, con el fin de potenciar su aprendizaje. Se realizó un juego interactivo con preguntas sobre la ponencia realizada. Los equipos eran puntuados según número de aciertos y rapidez de respuesta, y el equipo ganador se le obsequió con un premio de productos gourmet.

Gamificación, eje estratégico de Secartys

La II Jornada de Gamificación se celebró conjuntamente con el Grupo de Trabajo TIC, Ocio y Entretenimiento Electrónico de Secartys, en el marco de laasamblea anual de la asociación.

Con una experiencia de más de 45 años impulsando en el extranjero el potencial de las empresas españolas de los sectores de electrónica, TIC, ocio y entretenimiento electrónico, iluminación, audio, energía solar y domótica, Secartys presentó en su asamblea anual de socios sus nuevos ejes estratégicos de evolución y sectores emergentes por los que va a apostar a partir de ahora.

Tras consolidarse como organización de referencia a nivel nacional en smart cities o movilidad eléctrica, Secartys desea posicionarse como organización de referencia en nuevas áreas como la gamificación, centrándose en generar oportunidades de negocio para sus empresas miembro. Este sector experimenta actualmente un número creciente de compañías en España y se sitúa entre aquellos por los que Secartys quiere apostar como asociación, “para continuar siendo representativos y valiosos para nuestros socios en un entorno empresarial tan competitivo y en constante cambio”, asegura Josep Rof, presidente de Secartys.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 657
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Gamificación, la clave para que tu empresa “suba de nivel”

¿Quién no ha estado alguna vez “enganchado” a algún juego, ya sea del móvil, del...

  • 23 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE