Expertos debaten en Bizkaia sobre la Transformación Digital

Eventos

25 febrero, 2019

Diversos expertos han participado en la Mesa Redonda 'Transformación digital: de lo local a lo global' organizada por el Ayuntamiento de Trapagaran e Ideable Solutionsen el Centro Integral de Empleo del Ayuntamiento de Trapagaran (Bizkaia).

El hilo conductor de la mesa redonda ha sido la tecnología digital como forma de agilizar la eficiencia y competitividad de las empresas. Concretamente, se ha puesto foco en los grandes beneficios que empresas pequeñas y locales obtienen de dichos procesos de digitalización, y que derivan en nuevas oportunidades de venta y relación con nuevos clientes.

Tras la bienvenida e introducción a la jornada del Alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar,el Concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Bernardo Azkue, y el Responsable Técnico de Meatzaldeko Behargintza, Ángel Medina, la mesa redonda ha sido moderada por Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable Solutions. En ella han participado Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth; Anna Casals Terré, Directora de I+D+i de Grupo Celsa/Nervacero; Ignacio Merino Álvarez, CEO & Founder en Binima Digital Productos; Adolfo Loubet, Socio-Fundador de Contamatrix; Juan del Río Bazán, Senior Project Manager y especialista en Business Intelligence en Lanit Consulting; Alfredo-Aritz Juaristi, CEO de Meet Energy; y Juan de la Herrán, CEO de JustSmart Blockchain, Columnista del Deia y Colaborador de Onda Vasca.

Juan Carlos Santamaría ha hablado sobre la aplicación de la Inteligencia Social para hacer negocios B2B a través de redes sociales, en base a su experiencia en la comercialización de la plataforma de salud y bienestar Inithealth, que ayuda a las compañías de seguros en la creación de nuevos productos aseguradores vinculados a wearables y al fomento de hábitos de vida saludable. Santamaría ha hecho una analogía entre "una lobera utilizada antiguamente para la captura de lobos y el marketing de contenidos", trasladando a los asistentes su pasión por el Social Selling.

Anna Casals Terré ha explicado el inicio y fin de un proyecto de Big Data en una empresa siderúrgica. Ignacio Merino Álvarez ha compartido su experiencia como emprendedor en el mundo tecnológico. Adolfo Loubet, Socio-Fundador de Contamatrix, ha hablado sobre la externalización de la contabilidad de las empresas para alcanzar una mayor competitividad. Juan del Río Bazán ha narrado experiencias en proyectos bancarios para maximizar la rentabilidad a través de la paquetización. Alfredo-Aritz Juaristi ha puesto de manifiesto la diferencia entre la velocidad de la tecnología y el tiempo de adaptación de la sociedad. Y por último, Juan de la Herrán, ha incidido en que las personas han de adoptar la tecnología que les sea útil en lugar de adaptarse a ella.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 611
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE