Expertos de la industria móvil en España revelan cuáles son las claves para el despegue de las redes LTE

Smart Phones & Tablets

10 abril, 2012

SyBase-Estudio-LTE1Sybase 365, filial de Sybase, Inc. (NYSE: SY), líder mundial en servicios de mensajería y comercio móvil, acaba de anunciar los resultados de una encuesta que pone de manifiestolos motivos que están impulsando y frenando el desarrollo a gran escala de las redes LTE.

En cuanto a las ventajas que van a impulsar el desarrollo de las redes LTE, la opinión general hace una clara alusión a los beneficios que tienen las redes de alta velocidad para el consumidor. Según la encuesta, el 80% de losentrevistados opina que los operadores móviles van a poner en marcha iniciativas de redes LTE para ofrecer mejor servicio a sus clientes. Los entrevistados opinan que el mayor beneficios de las redes LTE es el mayor ancho de banda de las mismas que permitirá mejores apps (41%), mejor calidad de servicio para los consumidores (19%) y el beneficio que supone para el consumidor de tener siempre conectividad (20%). 

SyBase-Estudio-LTE2

Respecto a los factores que están impidiendo el desarrollo de las redes LTE en las distintas regiones, los encuestados señalan la falta de terminales compatibles (29%), la falta de interoperabilidad y la ausencia de un estándar en la industria (32%).Así como un 22% opina que las redes LTE no son una prioridad estratégica para los operadores. Los entrevistados (51%) también consideran que el hecho de que las compañías estén todavía valorando el precio, las frecuencias y las necesidades en los dispositivos,está impidiendo el desarrollo y la adopción del LTE a gran escala en todo el mundo.

“La llegada del LTE supone un nuevo paradigma paralas comunicaciones inalámbricas,” comenta John Sims, Presidente de Sybase 365. “A la industria le corresponde asegurarse de que las redes LTE permitan a los consumidores sacar todo el provecho y disfrutar de los beneficios de estas redes de alta velocidad. Con nuestras soluciones seguras de red, Sybase 365 se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a que el ecosistema móvil haga frente a los retos técnicos ya comentados, tales como la falta de interoperabilidad roaming, que serán esenciales para garantizar una experiencia satisfactoria al usuario y acelerar la adopción generalizada de servicios de LTE”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2916
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE