Expertos de la industria móvil en España revelan cuáles son las claves para el despegue de las redes LTE

Smart Phones & Tablets

10 abril, 2012

SyBase-Estudio-LTE1Sybase 365, filial de Sybase, Inc. (NYSE: SY), líder mundial en servicios de mensajería y comercio móvil, acaba de anunciar los resultados de una encuesta que pone de manifiestolos motivos que están impulsando y frenando el desarrollo a gran escala de las redes LTE.

En cuanto a las ventajas que van a impulsar el desarrollo de las redes LTE, la opinión general hace una clara alusión a los beneficios que tienen las redes de alta velocidad para el consumidor. Según la encuesta, el 80% de losentrevistados opina que los operadores móviles van a poner en marcha iniciativas de redes LTE para ofrecer mejor servicio a sus clientes. Los entrevistados opinan que el mayor beneficios de las redes LTE es el mayor ancho de banda de las mismas que permitirá mejores apps (41%), mejor calidad de servicio para los consumidores (19%) y el beneficio que supone para el consumidor de tener siempre conectividad (20%). 

SyBase-Estudio-LTE2

Respecto a los factores que están impidiendo el desarrollo de las redes LTE en las distintas regiones, los encuestados señalan la falta de terminales compatibles (29%), la falta de interoperabilidad y la ausencia de un estándar en la industria (32%).Así como un 22% opina que las redes LTE no son una prioridad estratégica para los operadores. Los entrevistados (51%) también consideran que el hecho de que las compañías estén todavía valorando el precio, las frecuencias y las necesidades en los dispositivos,está impidiendo el desarrollo y la adopción del LTE a gran escala en todo el mundo.

“La llegada del LTE supone un nuevo paradigma paralas comunicaciones inalámbricas,” comenta John Sims, Presidente de Sybase 365. “A la industria le corresponde asegurarse de que las redes LTE permitan a los consumidores sacar todo el provecho y disfrutar de los beneficios de estas redes de alta velocidad. Con nuestras soluciones seguras de red, Sybase 365 se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a que el ecosistema móvil haga frente a los retos técnicos ya comentados, tales como la falta de interoperabilidad roaming, que serán esenciales para garantizar una experiencia satisfactoria al usuario y acelerar la adopción generalizada de servicios de LTE”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE