Experian presenta su solución Cross-Channel Marketing en OMExpo Madrid

Email Marketing

23 abril, 2013

Experian-Entregabilidad

Experian España presentará hoy su nueva solución Cross-Channel Marketing que recoge la información del consumidor procedente de cualquier canal y gestiona las campañas cross-channel (a través de todas las vías de comunicación) desde un solo sistema.

De esta forma, la compañía adelanta en nuestro país el anuncio que harán el resto de mercados a partir del próximo 30 de abril. La presentación, que tendrá lugar en el contexto de la feria OMExpo Madrid, estará acompañada de dos conferencias a cargo de directivos de la filial española: “El usuario hiperconectado” y “El perfil actual del consumidor tradicional y online en España”.

A diferencia de la gestión de campañas multicanal actual o de la oferta de ejecución de campañas en un solo canal, la plataforma de Cross-Channel Marketing de Experian Marketing Services ha sido diseñada con la escalabilidad y flexibilidad para manejar a la perfección la creciente complejidad actual y la velocidad requeridas para interactuar con eficacia con los clientes de hoy, cada vez más dinámicos e hiperconectados.

Este nuevo consumidor "siempre conectado" ahora exige a las marcas experiencias de cliente coordinadas y coherentes a través de todos los canales de marketing. Experian cubre ahora esta necesidad por medio de una única plataforma a través de la cual los responsables de marketing pueden unir funciones aisladas y optimizar interacciones con el cliente en tiempo real a través del correo electrónico, el móvil, las redes sociales, webs, display y medios impresos.

Características de la plataforma

En tiempo real y con datos procesables. La nueva solución de Experian Marketing Services ofrece a los gestores de marketing una vista del cliente certera y panorámica, que integra datos de cualquier fuente (CRM, ERP, Web Analytics, Data Warehouse, etc.) y desde cualquier canal, en un repositorio central siempre actualizado. Estos datos pueden ser utilizados inmediatamente después para una personalización más eficaz de campañas de marketing en todos los canales.

Gestión cross-channel de campañas. Esta plataforma proporciona una posición privilegiada a los responsables de marketing para que puedan planificar, gestionar, ejecutar y optimizar  las campañas a través de todos canales de manera óptima y muy sencilla.  Esto les permite centrarse menos en la logística y más en la entrega de mensajes coherentes y coordinados a sus clientes, mientras ellos se mueven de forma natural y sin esfuerzo dentro y fuera de los canales.

Gestión de la interacción “inteligente” con el cliente. La nueva solución  permite a los gestores de marketing provocar mensajes optimizados, personalizados y coordinados a través de canales basados en las acciones en tiempo real de los clientes y sus respuestas a campañas. Todos los mensajes son creados y entregados directamente desde la misma plataforma, lo que asegura que se recoge inmediatamente la respuesta del cliente y que ésta puede ser utilizada para impulsar una mayor eficacia de las interacciones posteriores.

"El consumo multidispositivo es la nueva realidad, mientras que el paradigma del consumidor está cambiando y el motivar las compras por parte de los clientes se hace cada vez más complejo”, aseguró Matt Seeley, presidente de Experian Marketing Services. “Para tener éxito en estos entornos multicanal, los responsables de marketing deben tener acceso a datos en tiempo real, así como la capacidad de reaccionar y responder con rapidez y de forma apropiada. Nuestra nueva plataforma de Cross-Channel Marketing ofrece a las marcas una única e intuitiva solución para alinear todas sus acciones de marketing en torno a una experiencia completa para ellos, consiguiendo una interacción con el cliente fluida, independientemente del canal que usemos", concluyó Seeley.

La presentación de la plataforma de Cross-Channel Marketing se producirá hoy miércoles en OMExpo, el primer certamen de marketing digital de España, que se celebrará en Ifema-Feria de Madrid, los días 24 y 25 de abril.

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