Expansión y crecimiento, ¿qué retos planeta la infraestructura al retailer?

Eventos

22 mayo, 2017

Durante el pasado end2end Retail Supply Chain Solutions pudimos conocer cómo gestionar las necesidades del retailer en el espacio físico donde se gestiona su proceso logístico.

 La mesa redonda, moderada por Ignacio García Cuenca, Country manager de Goodman España, contó  con las reflexiones de Ignacio Gail, Property & Development Director de Dealz Spain y Gabriel Mesas Patón, Director Supply Chain Management en LG Electronics Spain, dos expertos en logística que hablaron de los retos hallados en la infraestructura del retailer.

Ignacio Gail aportó datos acerca de la infraestructura logística de Dealz en España, la cual dispone de 11 tiendas en 4 provincias, 900 m2 de tienda de los cuales 600 m2 son zona de venta. “Una de las complejidades es tener las 11 tiendas en 4 provincias diferentes”, apuntó Gail. Para la creación de la infraestructura tuvieron que superar complejidades como problemas de ruido, elegir la zona adecuada, o que las tiendas tuvieran dos plantas lo que hacía difícil trasladar todo el equipo. Además del desembarco en España, donde al comienzo traspasaron las referencias desde Reino Unido.

Por su parte, un reto que indicó Gabriel Mesas es el transporte de los artículos: “La organización del transporte de los productos de LG es una parte crítica, dada las diferencias entre  diferentes tipos de producto que tenemos. Cuando dispones de un número de referencias tan variado, se necesita de una infraestructura para cada tipo producto”, apuntó.

A la hora de planificar la estrategia de la compañía, Gail señaló que se encuentra en un nuevo desarrollo de 3 años.  Con respecto a la demanda del producto, Mesas indicó: “En electrónica no podemos hacer planes a muy largo plazo. El grado de innovación es altísimo. Utilizamos unos planes de suministro que sean reflexibles y fácilmente replicables”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Volvemos con la 2ª edición del Congreso anual del sector Retail, Gran distribución y Gran consumo

50 expertos debatirán en Madrid sobre las experiencias y prácticas logísticas más...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Transgesa presentó su nuevo servicio eLogistic en el congreso End2End

El operador logístico Transgesa presentó al público su nuevo servicio, eLogistic, en...

  • 23 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE