El éxito de Zalando, en cifras (Infografía)

Actualidad

28 junio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Zalando, el retailer de moda que desde su nacimiento en 2008 por Robert Gentz ​​y David Schneider, se ha convertido en la plataforma de la moda online líder en Europa. ¿Cómo el retailer berlinés de zapatos se ha convertido en uno de los grandes minoristas del sector de la moda en el continente?

Bargainfox ha publicado una infografía con los principales hitos que ha cosechado Zalando a lo largo de su historia.

En tan sólo 4 años, los ingresos Zalando aumentaron en un 260% (2012-2015) y su base de clientes activos en un 91% (2012-2015). Es decir, la empresa ha ido creciendo a un ritmo tremendo hasta alcanzar un ingreso anual de casi 3.000 millones de euros en tan sólo 7 años desde su creación.

Desde 2009, los ingresos anuales pasaron de 6.000.000 € a 2.958.000.000 €, de los cuales más de la mitad, 1.580.100.000,  procedieron de Alemania, Austria y Suiza. Más tarde, en 2015, Zalando aumentó su facturación un 33,6% con respecto a 2014. Según estimaciones de Commerzbank, Zalando podría alcanzar los 7.000 millones de euros de facturación en 2020.

Actualmente Zalando se encuentra en 15 países, con 18 millones de usuarios activos en 2015 –un 22% más que en 2014-, y con un 80% de los clientes realizando compras recurrentes. Con respecto al número de referencias, en 2014 la compañía disponía de 150.000 productos en stock de 1.500 grandes marcas como Nike, Puma, G-Star Raw y Michael Kors. Un dato interesante es la categoría de los productos a los que pertenecen dichos artículos, donde a pesar haber nacido Zalando como tienda de zapatos, 55.000 de estos corresponden a ropa y 19.000 a zapatos.

Además, Zalando cuenta con 5.000 empleados, repartidos en 20 centros de cinco países europeos, los cuales son centros logísticos, oficinas, hubs tecnológicos y su sede en Berlín.

infografia_zalando_md

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2626
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El éxito de Zalando, en cifras (Infografía)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Zalando cierra 2017 sumando ingresos y restando beneficios

Zalando cierra 2017 con un sabor agridulce. El gigante berlinés finalizó el ejercicio...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número