El éxito de Zalando, en cifras (Infografía)

Actualidad

28 junio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Zalando, el retailer de moda que desde su nacimiento en 2008 por Robert Gentz ​​y David Schneider, se ha convertido en la plataforma de la moda online líder en Europa. ¿Cómo el retailer berlinés de zapatos se ha convertido en uno de los grandes minoristas del sector de la moda en el continente?

Bargainfox ha publicado una infografía con los principales hitos que ha cosechado Zalando a lo largo de su historia.

En tan sólo 4 años, los ingresos Zalando aumentaron en un 260% (2012-2015) y su base de clientes activos en un 91% (2012-2015). Es decir, la empresa ha ido creciendo a un ritmo tremendo hasta alcanzar un ingreso anual de casi 3.000 millones de euros en tan sólo 7 años desde su creación.

Desde 2009, los ingresos anuales pasaron de 6.000.000 € a 2.958.000.000 €, de los cuales más de la mitad, 1.580.100.000,  procedieron de Alemania, Austria y Suiza. Más tarde, en 2015, Zalando aumentó su facturación un 33,6% con respecto a 2014. Según estimaciones de Commerzbank, Zalando podría alcanzar los 7.000 millones de euros de facturación en 2020.

Actualmente Zalando se encuentra en 15 países, con 18 millones de usuarios activos en 2015 –un 22% más que en 2014-, y con un 80% de los clientes realizando compras recurrentes. Con respecto al número de referencias, en 2014 la compañía disponía de 150.000 productos en stock de 1.500 grandes marcas como Nike, Puma, G-Star Raw y Michael Kors. Un dato interesante es la categoría de los productos a los que pertenecen dichos artículos, donde a pesar haber nacido Zalando como tienda de zapatos, 55.000 de estos corresponden a ropa y 19.000 a zapatos.

Además, Zalando cuenta con 5.000 empleados, repartidos en 20 centros de cinco países europeos, los cuales son centros logísticos, oficinas, hubs tecnológicos y su sede en Berlín.

infografia_zalando_md

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2257
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El éxito de Zalando, en cifras (Infografía)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Zalando cierra 2017 sumando ingresos y restando beneficios

Zalando cierra 2017 con un sabor agridulce. El gigante berlinés finalizó el ejercicio...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE