El éxito de Pokémon Go aumenta un 21% el uso de juegos online

Actualidad

1 agosto, 2016

El sector de los juegos online se encuentra de celebración, dado que después del lanzamiento de Pokémon Go, título que ha supuesto una revolución de la industria móvil, el mercado se ha visto muy impulsado. Cifras publicadas por la ISFE (Interactive Software Federation of Europe) poco antes del lanzamiento del juego de Nintendo confirman el efecto positivo que ha tenido la llegada de este juego, cuyo éxito ha derivado en una onda expansiva con la cual ha aumentado el consumo de otros títulos.

En el pasado año 2015 el consumo de juegos online, entre los que se suman aquellos títulos que se pueden disfrutar mediante navegador, los que funcionan bajo archivo ejecutable y también los de dispositivos móviles como Pokémon Go, creció un 21% respecto al ejercicio anterior. Se alcanzó un valor de mercado de 292 millones de euros en base al Gametrack establecido por ISFE y se preparó el camino para el impacto que ha tenido Pokémon Go en las últimas semanas, cuyos efectos se espera que deriven en un crecimiento de este porcentaje en la revisión del año 2016 una vez llegue el momento de valorar esta información.

Con este crecimiento de popularidad y rendimiento, portales online como TopiJuegos, han visto reforzado su valor entre el público, generando además un incremento de visitantes. Los usuarios han notado cómo el juego de la captura de pokémon ha reforzado el interés por el gaming online, provocando que ahora los jugadores busquen alternativas al juego de Nintendo en formato web. Estos usuarios han encontrado una alternativa muy sólida en páginas de minijuegos web, donde se les asegura que pueden disfrutar de un entretenimiento rápido y eficaz. Por otro lado, el interés por los juegos online también ha derivado en que crezca la atracción por estos portales debido a la variedad de juegos con los que cuentan y a la filosofía de proporcionar acceso a ellos de manera gratuita.

El crecimiento en bolsa registrado por Nintendo después de lanzarse Pokémon Go ha sido superior al 25% según el mercado de valores, reafirmando la importancia del mercado del videojuego y su efecto positivo en la sociedad. En España, según la información estadística publicada por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos), la industria ha crecido un 8,7% para superar los 1000 millones de euros en ingresos en el pasado año 2015. Los juegos online acompañan a la distribución en formato físico, aportándole un contrapeso debido a que da la oportunidad a los usuarios de disfrutar de todo tipo de experiencias sin necesidad de realizar ningún gasto en el proceso.

Esta buena situación se explica al ver que solo en España ya hay 15 millones de usuarios de videojuegos, destacando entre ellos un porcentaje muy equilibrado de hombres (53%) y mujeres (47%). A través de estos datos se confirma que los juegos online son para todos los públicos y que quedó muy atrás en el pasado el tiempo en el cual se trataba de un entretenimiento dirigido solo a unos grupos de edad. Aunque los principales grupos estadísticos son los de jugadores que tienen edades comprendidas entre 6 y 24 años, se aprecia cómo año a año aumenta la cantidad de personas de entre 25 y 44 años que consumen videojuegos. Se trata de un ciclo que está logrando que el consumo de juegos de todo tipo aumente de forma considerable y en lo cual tienen mucho que decir propuestas de éxito como Pokémon Go, que en solo unos días ha superado los 30 millones de descargas. Con una previsión aún más optimista, el sector del videojuego continúa adelante y obtiene cada vez mejores resultados, ya sea en juegos de móviles, juegos web o títulos dirigidos a las consolas y los ordenadores

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

El pasado jueves 18 de mayo se celebró en Barcelona el útimo ecommbrunch de moda...

  • 25 mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

El pasado miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en...

  • 17 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE