El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Actualidad

29 mayo, 2017

Home Depot y Lowe's han destacado en los últimos años por sus exitosas estrategias omnichannel. Ambos minoristas han lanzado una amplia gama de iniciativas omnicanal, incluyendo aplicaciones móviles para sus asociados en la tienda, opciones de clic y recogida y herramientas que ayudan a los compradores digitales a encontrar productos en sus tiendas.

Estas iniciativas se han convertido en el centro de sus estrategias digitales, según ha apuntado Business Insider, quien asegura que además, esto les ha ayudado a mantener bajos sus costes de entrega.

Home Depot informó a principios de este año que el 45% de sus pedidos online se recogen en la tienda, mientras que Lowe's dice que su opción de recogida en la tienda lo utilizan el 60% de sus usuarios. Además, Lowe's informa que aproximadamente el 40% de los compradores que recogen compras online en la tienda realizan una compra adicional durante su visita.

La gestión de inventarios ha sido un factor crítico para el éxito de los retailers en el mercado. Los ejecutivos de ambas compañías aseguran que gran parte de su éxito se basa en hacer que el inventario de la tienda sea visible para los clientes online, lo que permite a los internautas comprobar si el producto que están buscando está disponible en una ubicación determinada.

El comercio electrónico ha ido en aumento en los últimos años, gracias en gran parte a los titanes en la industria como Amazon y Alibaba. El comercio electrónico se convertirá realmente en el futuro de la venta al por menor, ya que casi todo el crecimiento del el sector minorista se realiza ahora en el espacio digital.

BI Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider, pronostica que los consumidores estadounidenses gastarán 632 mil millones de dólares en 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3737
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Home Depot aumenta su facturación online un 21,5% en 2017

Home Depot publicó los resultados fiscales del Q4 y 2017, año en el que el minorista de...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Home Depot planea invertir 5.400 millones de dólares en perfeccionar su estrategia omnicanal

Home Depot planea gastar 5.400 millones dólares en los próximos tres años en...

  • 11 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE