El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Actualidad

29 mayo, 2017

Home Depot y Lowe's han destacado en los últimos años por sus exitosas estrategias omnichannel. Ambos minoristas han lanzado una amplia gama de iniciativas omnicanal, incluyendo aplicaciones móviles para sus asociados en la tienda, opciones de clic y recogida y herramientas que ayudan a los compradores digitales a encontrar productos en sus tiendas.

Estas iniciativas se han convertido en el centro de sus estrategias digitales, según ha apuntado Business Insider, quien asegura que además, esto les ha ayudado a mantener bajos sus costes de entrega.

Home Depot informó a principios de este año que el 45% de sus pedidos online se recogen en la tienda, mientras que Lowe's dice que su opción de recogida en la tienda lo utilizan el 60% de sus usuarios. Además, Lowe's informa que aproximadamente el 40% de los compradores que recogen compras online en la tienda realizan una compra adicional durante su visita.

La gestión de inventarios ha sido un factor crítico para el éxito de los retailers en el mercado. Los ejecutivos de ambas compañías aseguran que gran parte de su éxito se basa en hacer que el inventario de la tienda sea visible para los clientes online, lo que permite a los internautas comprobar si el producto que están buscando está disponible en una ubicación determinada.

El comercio electrónico ha ido en aumento en los últimos años, gracias en gran parte a los titanes en la industria como Amazon y Alibaba. El comercio electrónico se convertirá realmente en el futuro de la venta al por menor, ya que casi todo el crecimiento del el sector minorista se realiza ahora en el espacio digital.

BI Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider, pronostica que los consumidores estadounidenses gastarán 632 mil millones de dólares en 2020.

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