#Eurovisión 2016 generó más de 7 millones de Tweets durante la noche

Marketing & Social

18 mayo, 2016

El pasado sábado se celebró la gran final del festival de Eurovisión, y una edición más, batió todos los récords del año anterior en Twitter, tanto en número total de Tweets (+ de 7 millones durante la noche) como en Tweets por minuto en los momentos más tuiteados.

Los momentos álgidos y más intensos, las anécdotas, las actuaciones más impactantes y, como no, los momentos más divertidos fueron los que más movimiento generaron en Twitter con más de 7 millones de Tweets durante la noche. El momento en el que Ucrania ganó concurso generó 72.915 Tweets por minuto, convirtiéndose en el momento más tuiteado de la noche y rompiendo el récord de 48.461 tweets por minuto que ostentaba hasta ahora Georgia en 2015.

SALESmanago 728

El hashtag #ESP se coló entre los 10 hashtag de país más tuiteados de la noche (octava posición). Entre los 10 hashtags generales más tuiteados encontramos en segundo lugar #EurovisionTVE, que durante toda la noche fue muy utilizado por los seguidores del festival y desde el que la cadena pública informó y contó a través de Twitter y Periscope todo lo que ocurrió en la gala.

El Tweet más retuiteado de la noche fue el del video blogger británico Dan Howell (@DanIsNotOnFire), que alcanzó más de 11.000 Retweets por su descripción del espectáculo: "just tried to explain #Eurovision to an american truck driver and he said 'that sounds kinda queer and terrible' yes yes it is #ComeTogether"

La actuación sobre el escenario de Justin Timberlake  generó 32.000 Tweets por minuto, y este mensaje a sus compañeros de escenario se retuiteó más de 5.000 veces: “Es un honor compartir el escenario esta noche con tantos artistas Europeos”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 479
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE