Europa se acerca al mayor cambio en pagos desde el euro, y la mayoría de empresas no lo sabe aún

Métodos de Pago

29 abril, 2019

Stripe, la empresa global de infraestructura de pagos, ha anunciado nuevas incorporaciones a su gama de productos para las empresas que operan en Europa, y anuncia además la adquisición de la empresa de verificación Touchtech Payments con sede en Dublín.

La Autenticación Reforzada del Cliente (SCA): a la vuelta de la esquina

El 14 de septiembre de 2019, SCA (por sus siglas en inglés) entrará en vigor en Europa, cambiando radicalmente la forma en que la gente compra y vende online. Más de 300 millones de consumidores europeos tendrán que confirmar su identidad para la mayoría de sus compras online y tendrá que introducir al menos dos de los siguientes datos: algo que saben (por ejemplo, una contraseña), algo que poseen (por ejemplo, un teléfono) o algo que son (por ejemplo, su huella dactilar).

Cientos de miles de empresas europeas que operan en Internet tendrán que actualizar su sistema de pagos para prepararse para la próxima regulación. Si no lo hacen, sus transacciones serán rechazadas de inmediato. El cambio es de tal importancia que, cuando se aplicó una regulación similar en India en 2014, algunas empresas reportaron una caída de más del 25% en la conversión en sus negocios online de un día para otro debido a la existencia de un paso adicional en la experiencia del pago. Aunque los reguladores europeos han creado una serie de exenciones a la SCA para las transacciones de bajo riesgo (por ejemplo, transacciones de bajo valor, listas blancas a ciertas empresas creadas por los usuarios...), la mayoría de los comerciantes simplemente no podrán ponerlas en práctica solos.

"SCA es una bomba de relojería para la industria de pagos europea. Los comerciantes deberán hacer frente a un conjunto de cambios muy complejo en el flujo de pagos que pueden tener un gran impacto en la experiencia del cliente. Sin embargo, la conciencia entre los comerciantes sobre este tema es muy baja", afirma Ron van Wezel, analista senior de Aite Group. "Los proveedores de servicios de pago se encuentran en un punto de inflexión. SCA es simplemente demasiado complejo para que cualquier comerciante lo gestione por sí solo, incluso para las grandes empresas de Internet. Los proveedores de pagos que puedan abstraer la complejidad de SCA tendrán una ventaja significativa sobre sus competidores", añade.

Stripe presenta nuevos productos y mejoras para ayudar a los comerciantes a implementar los mejores métodos de autenticación preparados para SCA en su pasarela de pago y activar dinámicamente SCA cuando sea necesario:

  • La API de intenciones de pago: una nueva API de pagos dinámica que permite a las empresas diseñar sus propios formularios de pago preparados para SCA y aceptar los mejores métodos de autenticación (por ejemplo, 3D Secure 2, Apple Pay, Google Pay) a través de una única integración.
  • Checkout: una página predefinida de pagos optimizada para SCA, que los comerciantes pueden integrar con sólo unas pocas líneas de código.
  • Facturación: un conjunto de herramientas para empresas con modelo de suscripción, que identifican qué cargos requieren SCA y envían correos electrónicos personalizables a los suscriptores cuando se necesita autenticación adicional.
  • Soporte dinámico para exenciones de SCA en transacciones de bajo riesgo (por ejemplo, listas de aprobación, transacciones recurrentes, cantidades bajas): de forma invisible, Stripe escanea dinámicamente cada transacción para activar SCA sólo cuando es necesario, protegiendo tanto la seguridad de los usuarios como los ingresos de los comerciantes.

Los productos de Stripe se construyen con un futuro incierto en mente. Cuando surjan nuevos requisitos de autenticación en Europa y en otras regiones, Stripe actualizará la lógica de los productos para proteger los ingresos de los comerciantes contra todas las adversidades, con pocos o ningún cambio necesario en su integración. Para ayudar a los comerciantes a manejarse por la complejidad de SCA, además de los productos de integración nuevos y sus actualizaciones, Stripe lanza guías de SCA, diseños de flujos de pagos preparados para SCA, documentación de API preparada para SCA y seminarios web de SCA, todos los cuales se pueden encontrar en la nueva página web de SCA.

Stripe también ha anunciado la adquisición de Touchtech Payments, una empresa de software con sede en Dublín, que proporciona tecnología de autenticación avanzada preparada para SCA para algunos de los bancos y Fintech más importantes de Europa, como N26, Transferwise y muchos otros. Touchtech Payments proporciona tecnología de autenticación avanzada a los emisores de tarjetas de crédito, les ayuda a ofrecer mejores experiencias de pago a sus clientes, sin tener que elegir entre seguridad y experiencia de usuario.

"En el Internet moderno, los pagos deben ser todo lo que usted espera: fácil, seguro y totalmente compatible con las últimas normativas. Desafortunadamente, estos tres atributos a menudo están en desacuerdo entre sí, haciendo casi imposible que un negocio individual pueda seguir el ritmo de los cambios regulatorios y construir una gran experiencia de productos de pago para sus clientes", señaló Will Gaybrick, Director de Productos de Stripe. "Touchtech añade una capa más a la infraestructura económica que Stripe está construyendo para Internet, que está diseñada para ayudar a las empresas a cumplir no sólo con SCA sino también con toda la próxima generación de regulaciones regionales de pago", añade. Como parte de Stripe, Touchtech continuará desarrollando sus productos, trabajando desde Dublín.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 750
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE