Eurofred reduce las emisiones de CO2 en la logística mejorando la rapidez y calidad en el servicio

Actualidad

28 julio, 2017

La logística es un elemento clave en la percepción de calidad del cliente y de su satisfacción y así lo entendió Eurofred en 2009, poniendo en marcha un proyecto de renovación logística estructurado sobre 3 grandes pilares: la reducción de los costes logísticos respecto a la venta, la rapidez del servicio y la calidad de la entrega, situando por debajo del 1 %% los paquetes defectuosos o averiados.

Hoy Eurofred es líder en eficiencia logística en su sector. Mueve alrededor de un millón de unidades entregadas a cliente al año, con un coste óptimo del transporte en la actividad y minimizando el impacto medio ambiental, que se ha reducido en un 27% en los últimos 4 años.

El punto de partida fue una estructura logística "de los ochenta" compleja de gestionar y con 22 almacenes en España. En 2010 se inició un proceso de concentración y actualmente Eurofred dispone de 60.000 metros cuadrados, en 3 almacenes, el principal, de 50.000 metros cuadrados en Tarragona. Además, puso en marcha un programa de entrega directa al distribuidor desde origen.

En paralelo, Eurofred ha optimizado los procedimientos de manipulación de la mercancía en almacén integrando a sus operadores logísticos y de transporte, lo que le ha permitido reducir en 200 km el recorrido por cada camión, bajando costes y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Actualmente, Eurofred cuenta con 3 almacenes en España- Tarragona, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria-, dos en Italia, uno en Francia, y otros dos en Marruecos y Chile respectivamente, con picos que superan los 400 contenedores de entrada y 70.000 uds expedidas al mes. La logística es clave en un negocio como el de Eurofred, "el cliente se sitúa en el centro de esta actividad”, afirma Bernat Martín, director de Operaciones y Calidad del Grupo Eurofred.

Cuadro de Mando

La compañía dispone actualmente de un Cuadro de Mando que permite controlar y mejorar los indicadores de los pilares estratégicos. Actualmente, el 95% de las expediciones se entregan en plazo a cliente en 48 horas. En breve, Eurofred iniciará la migración de sus sistemas a SAP con el objetivo de optimizar aún más el proceso.

Re-Using and Sharing

En esta búsqueda de la excelencia, Eurofred puso en marcha en 2014 un innovador proyecto para reducir los costes de transporte y las emisiones de CO2 a la atmósfera, basado en la reutilización, con otras empresas, de los contenedores que llegan o salen de sus almacenes, evitando que viajen en vacío. El centro logístico de Eurofred en Tarragona mueve más de 3.000 contenedores al año y gracias a esta iniciativa se está compartiendo el 15% de los contenedores, reduciendo drásticamente las emisiones de CO2.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE