EuroCloud España garantiza la seguridad de los servicios prestados por sus asociados en la Nube

Cloud Computing

25 junio, 2012

Cloud-ComputingEuroCloud España, consciente de las garantías demandadas por los usuarios acerca de la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados en la nube, ha firmado un acuerdo de colaboración con la agencia de calificación de servicios TIC Leet Security para facilitar el acceso de sus asociados a este sistema de generación de confianza.

La calificación ofrecida por Leet Security sobre los asociados de EuroCloud España contará con el respaldo de la organización de Cloud Computing y estará disponible para su consulta. De esta manera, aquellos interesados en contratar soluciones de Cloud Computing podrán comparar antes de contratar un servicio la confidencialidad, integridad y disponibilidad ofrecida por distintos los proveedores y elegir entre ellas según sus propias necesidades. Desde Leet Security afirman que no siempre es necesario contratar un servicio con la máxima calificación, sino con el más adecuado al tipo de servicio que queramos contratar.

El sistema de calificación para la contratación de servicios TIC desarrollado por Leet Security aporta también información sobre la capacidad de respuesta del proveedor en caso de un incidente. Para ello, en el análisis se incluyen, junto a factores tradicionales como la existencia de políticas de seguridad, la realización de auditorías periódicas o la obtención de certificaciones, otros factores más orientados a los planes a largo plazo del proveedor, como la estrategia empresarial, solvencia financiera, rotación de personal, etc.

Para EuroCloud España la calificación da respuesta a las lícitas demandas del cliente por saber de manera permanente la “salud” tecnológica y de los procedimientos de su proveedor. La pluralidad de certificaciones ISO, y la existencia de normas ENS (Esquema Nacional de Seguridad) y ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad) son actualmente complejas de aplicar y explicar, lo que dificulta que los clientes sean conscientes del nivel de seguridad existente en la nube para proteger sus datos.

Esta calificación de servicios TIC permite obtener y mostrar los resultados sobre la seguridad de los servicios que prestan los asociados de EuroCloud España, sin necesidad de aplicar recursos excesivos o de que éstos se expongan a que les falte la última certificación de “moda”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 760
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE