El marketplace Etsy anuncia su salida a bolsa

A su vez, la marketplace compra una patente para video streaming

Actualidad

16 marzo, 2015

Etsy, la marketplace de productos vintage y artesanales, presenta formalmente su intención de entrar en bolsa. Buscará recaudar 100 millones de dólares en su salida, pretensión que según los analistas, se quedará corta con lo que va a conseguir.  Las estimaciones consideran que será la mayor OPV que una empresa de tecnología con base en Nueva York haya hecho desde 1999.

No obstante, la salida a bolsa de Etsy ha enfurecido a algunos vendedores de la marketplace, ya que según ellos, va en contra del propósito fundacional de la página web: la de ser una comunidad que ayuda a los artistas a vender su trabajo y no un vehículo para hacer grandes ganancias los inversionistas. 

La compañía, valorada en mil millones de dólares, adquiere sus ganancias a través del cobro del 3.5% de comisión por cada producto vendido a través de la web, sin contar lo que se genera por publicidad. En 2013, reportó ventas por más de 1,35 MM$.

La búsqueda del customer journey

Mientras tanto, Etsy se adentra a la innovación de su web con la adquisición de una sistema de video streaming. Los clientes del espacio próximamente tendrán una nueva experiencia de compra gracias a este elemento interactivo, que convertirá la comunicación entre el vendedor y consumidor mucho más directa y personal.

La evolución de la navegación web es una constante, por lo que también el ecommerce se debe situar a ese nivel. Es sólo cuestión de tiempo que el video streaming sea algo común en el mercado online. Con esta jugada, Etsy potencia la experiencia del consumidor, lo que generará ventajas para que el cliente convierta más. Según la patente, Etsy está proporcionando un área virtual donde los compradores están representados con avatares, y dentro será posible visualizar una imagen de un artículo en venta y un vídeo en directo proporcionada por el anfitrión del evento dentro de la página web. Ofrece por tanto una serie de ventajas agradables, como la capacidad de hacer preguntas directamente con  el retailer y discutir del producto con otros clientes.

La información del producto, será por tanto, total, hasta el punto de sugerir directamente al vendedor cómo quiere que sea lo que se venda al mismo nivel de ir a una tradicional tienda de muebles o de bisutería. Un sistema que habrá que tener en cuenta para cualquier categoría de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Etsy crece un 14,4% y factura $2.350 millones en 2017

Las ventas en el mercado de productos artesanales de Etsy crecieron un 14,4% hasta...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE