El marketplace Etsy anuncia su salida a bolsa

A su vez, la marketplace compra una patente para video streaming

Actualidad

16 marzo, 2015

Etsy, la marketplace de productos vintage y artesanales, presenta formalmente su intención de entrar en bolsa. Buscará recaudar 100 millones de dólares en su salida, pretensión que según los analistas, se quedará corta con lo que va a conseguir.  Las estimaciones consideran que será la mayor OPV que una empresa de tecnología con base en Nueva York haya hecho desde 1999.

No obstante, la salida a bolsa de Etsy ha enfurecido a algunos vendedores de la marketplace, ya que según ellos, va en contra del propósito fundacional de la página web: la de ser una comunidad que ayuda a los artistas a vender su trabajo y no un vehículo para hacer grandes ganancias los inversionistas. 

La compañía, valorada en mil millones de dólares, adquiere sus ganancias a través del cobro del 3.5% de comisión por cada producto vendido a través de la web, sin contar lo que se genera por publicidad. En 2013, reportó ventas por más de 1,35 MM$.

La búsqueda del customer journey

Mientras tanto, Etsy se adentra a la innovación de su web con la adquisición de una sistema de video streaming. Los clientes del espacio próximamente tendrán una nueva experiencia de compra gracias a este elemento interactivo, que convertirá la comunicación entre el vendedor y consumidor mucho más directa y personal.

La evolución de la navegación web es una constante, por lo que también el ecommerce se debe situar a ese nivel. Es sólo cuestión de tiempo que el video streaming sea algo común en el mercado online. Con esta jugada, Etsy potencia la experiencia del consumidor, lo que generará ventajas para que el cliente convierta más. Según la patente, Etsy está proporcionando un área virtual donde los compradores están representados con avatares, y dentro será posible visualizar una imagen de un artículo en venta y un vídeo en directo proporcionada por el anfitrión del evento dentro de la página web. Ofrece por tanto una serie de ventajas agradables, como la capacidad de hacer preguntas directamente con  el retailer y discutir del producto con otros clientes.

La información del producto, será por tanto, total, hasta el punto de sugerir directamente al vendedor cómo quiere que sea lo que se venda al mismo nivel de ir a una tradicional tienda de muebles o de bisutería. Un sistema que habrá que tener en cuenta para cualquier categoría de productos.

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