Etsy reporta 101,7 MM$ de ingresos totales en el Q2 2017

Actualidad

8 agosto, 2017

Etsy, el marketplace de productos artesanales, ha publicado los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017, en el que ha reportado unos ingresos totales de 101,7 millones de dólares, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por el crecimiento tanto de los ingresos de la tienda, de un 12,5%, como de los servicios para vendedores.

En el apartado de servicios para vendedores, Etsy obtuvo un crecimiento del 25% gracias a soluciones como Etsy Payments, y del aumento de los ingresos en el apartado de Listados promocionados y, en menor medida, en otras ofertas como Pattern –para para crear un sitio web donde vender los artículos artesanales-, y el servicio etiquetado para los envíos logísticos.

La utilidad bruta del segundo trimestre registró 66 millones de dólares, con un incremento interanual del 17,3%, y crecimiento un margen bruto del 64,9%, con una caída de 100 puntos básicos en comparación con el 65,9% en el segundo trimestre de 2016. 

La utilidad neta del segundo trimestre alcanzó los 11,7 millones de dólares, con ganancias por acción de 10 centavos, en comparación con las pérdidas netas de 7,3 millones de dólares, y pérdidas netas por acción de 6 centavos en el Q2 2016, reportando así beneficios. 

Las ventas de mercancía bruta –GMS sus siglas en inglés-, se cifraron en 748 millones de dólares, un 11,7% más que en el segundo trimestre de 2016. El crecimiento del GMS fue respaldado por un crecimiento interanual del 10,9% del número vendedores activos, y un 17,2% en el crecimiento interanual de los compradores.

Josh Silverman, CEO de Etsy, declaró: “Hemos ajustado nuestro enfoque y aumentado la creación de nuevos servicios, los cuales juntos creemos que nos permitirán acelerar el crecimiento del GMS en el tercer trimestre comparado con el segundo trimestre. Estamos duplicando nuestro mercado principal de Etsy.com y, aunque aún es pronto, las iniciativas que tenemos en marcha ya están teniendo un impacto positivo en el GMS".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 887
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Etsy reporta 101,7 MM$ de ingresos totales en el Q2 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Etsy crece un 14,4% y factura $2.350 millones en 2017

Las ventas en el mercado de productos artesanales de Etsy crecieron un 14,4% hasta...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas de Etsy crecen un 18,8% hasta los 2,67MM€ en 2016

Las ventas en el mercado de productos artesanales de Etsy crecieron un 18,8% en su...

  • 7 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE