Estudio sobre Escritura SEO de SEMrush

Marketing & Social

31 julio, 2018

Incluir una estrategia SEO a la hora de redactar nuestros contenidos es fundamental. Hay que asegurarse de no haber omitido las palabras clave objetivo en el texto y el título, también hay que decidir sobre la longitud del artículo, verificar si hay algún plagio en el texto y evaluar la dificultad del escrito. SEMrush ha analizado más de 6.000 textos utilizando la herramienta SEO Writing Assistant para determinar los hábitos comunes de los escritores.

¿Cuántas palabras clave por artículo pueden ser consideradas las óptimas para aparecer en los 10 mejores resultados de la SERP en Google? Según el estudio de SEMrush, los escritores se limitan a un promedio de 810 palabras. Al mismo tiempo, gastan aproximadamente 2.5 horas para la optimización SEO del texto.

Otro hecho interesante del estudio dice que la puntuación de legibilidad promedio para los artículos que no se han optimizado es de 39 sobre 100 puntos, lo que revela la tendencia a una excesiva complejidad del contenido. Sin embargo, en promedio, el 85% de los usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de optimización del artículo de SEO Writing Assistant, lo que indica que el mundo del marketing de contenidos ha comenzado a confiar en las herramientas online.

La puntuación de legibilidad evalúa la dificultad del texto en función de la escala recomendada de facilidad de lectura de Flesch-Kincaid.

En cuanto a la estrategia SEO clásica de los artículos, la mayoría de los editores utilizan en sus artículos un promedio de dos palabras clave de destino, con al menos una de ellas en el título.

En números:

  • 810 palabras: la longitud promedio de los textos del usuario;
  • 2 horas y 32 minutos: el tiempo promedio que los usuarios dedican a la optimización de sus artículos;
  • El 76% de los titulares contenía al menos una palabra clave;
  • 2: el número promedio de palabras clave objetivo que los usuarios usan en sus artículos;
  • 15: el número promedio de palabras clave recomendadas para el uso en artículos;
  • 39 - el puntaje promedio de legibilidad para los artículos que no han sido optimizados;
  • 85% + - porcentaje de optimización de contenido exitoso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE