Un estudio de la Fundación Adecco muestra como ha aumentado el uso WhatsApp para la búsqueda de empleo

Apps

2 enero, 2017

Uno de los métodos más habituales para encontrar empleo siempre ha sido el boca a boca. Los contactos, tener un conocido en la organización que tiene un puesto por cubrir supone que dicho puesto no llega a salir al mercado de trabajo. Siempre hay alguien que conoce a alguien y ahora WhatsApp es también una oportunidad para contactar con los candidatos.

Al menos esto es lo que indica un reciente estudio de la Fundación Adecco, ya que 7 de cada 10 empleados considera este canal como una oportunidad para comunicarse con las empresas o reclutadores. Una cuestión diferente es buscar empleo a través de WhatsApp, dónde sólo uno de cada cinco reconoce haber utilizado la app de mensajería instantánea para este fin.

Por lo tanto se dan dos circunstancias: por un lado es habitual comunicarnos por WhatsApp con empresas o empleados de recursos humanos que tienen alguna candidatura vacante o están dentro de un proceso de selección. El objetivo muchas veces es fijar entrevistas o ampliar datos e información sobre el puesto de trabajo a cubrir.

Por otro lado, sólo un 19% realiza una búsqueda activa de trabajo a través de WhatsApp, preguntando a sus contactos e informando que se ha quedado sin empleo o quiere buscar oportunidades en otra empresa, en caso de tenerlo. La privacidad no parece ser un problema, ya que utilizan fotos de perfil de carácter privado, en lugar de profesional o no dudan en enviar datos personales.

En las empresas es una herramienta que también se está consolidando para comunicarse con clientes y partners, a pesar de los inconvenientes que puede tener. Pero también para poner en conocimiento de nuestro responsable una posible incidencia en la hora de llegada o alguna ausencia por enfermedad. En todo caso es una buena alternativa para hacer la comunicación más ágil en el día a día de la empresa.

La noticia WhatsApp cómo herramienta para encontrar empleo, así la utilizan candidatos y empresas fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 676
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook pierde audiencia entre adultos, que se desvía a otras plataformas como Instagram

Facebook va perdiendo fuerza entre los adultos estadounidenses. Según datos de un...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El videojuego FUT 18 DRAFT destrona a Whatsapp como aplicación mas descargada en España

Llegará un momento en el que en España el uso del servicio de mensajería WhatsApp,...

  • 30 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE