Estudio sobre el impacto de las Google Apps for Work

Marketing & Social

29 febrero, 2016

En febrero de 2016, Google encargó a Forrester Consulting realizar un estudio Total Economic ImpactTM (TEI) y analizar el retorno de la inversión (ROI) potencial que pueden obtener las empresas al migrar a Google Apps for Work a partir de una plataforma alternativa de mensajería y colaboración en la nube. El objeto de este estudio es proporcionar a sus destinatarios un marco para evaluar el potencial impacto financiero de Google Apps en sus organizaciones.

 

Google Apps for Work es un conjunto de aplicaciones en la nube que incluye Gmail, Google Drive (para almacenamiento y uso compartido de archivos), Hangouts (reuniones por videoconferencia y chat), Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Formularios de Google, Google Calendar y Google Sites. A medida que el mercado de la mensajería y la colaboración en la nube madura y las organizaciones de los usuarios finales obtienen experiencia en la migración desde su infraestructura interna propiedad de la empresa a una plataforma en la nube, un segmento de organizaciones está evaluando ya sus primeras migraciones a la nube y a los socios de servicios de nube; algunas incluso se han embarcado en una segunda migración de una nube a otra.

 

Esta evaluación comienza por trascender el planteamiento de un estado futuro y un beneficio, centrado en los beneficios más evidentes de la migración de la plataforma interna a la nube, como la reducción de hardware (por ejemplo, servidores de correo electrónico) y la evitación de costes de mantenimiento, y reemplazarlo por un enfoque centrado en un estado actual y un estándar. Es decir, el valor de migrar a Google Apps para una organización que ya utiliza una plataforma de mensajería y colaboración basada en la nube no reside en la cantidad de hardware que se puede retirar del servicio. En cambio, en el debate sobre una posible migración de una nube a otra se hace hincapié en las funciones, las prestaciones y los resultados que Google Apps puede aportar la empresa en el contexto de los competidores de la nube.

 

Para entender mejor los beneficios, los costes y los riesgos asociados a la migración de una plataforma de mensajería y colaboración en la nube a Google Apps, Forrester entrevistó a siete clientes de Google existentes representativos de medianas empresas. Todas las organizaciones entrevistadas han utilizado previamente una plataforma en la nube alternativa y con la migración a Google Apps deseaban obtener una combinación de las siguientes prestaciones: comunicaciones unificadas más simples y sencillas; experiencia del usuario semejante y de alta calidad con independencia del sistema operativo (OS) del dispositivo; capacidad de creación y edición de contenidos multiusuario en tiempo real; y un servicio al cliente eficaz que cumpla sistemáticamente los acuerdos de nivel de servicio (SLA) en todas las regiones. Cabe señalar al lector que los siete clientes entrevistados resaltaron estos objetivos para su migración a Google Apps. Algunas carencias funcionales, técnicas y de calidad podrían no ser pertinentes para todas las organizaciones, en especial si se tiene en cuenta que las plataformas competidoras, incluida la de Google, van mejorando su tecnología a medida que pasa el tiempo.

 

A efectos de este estudio de caso, utilizaron una organización combinada denominada Laud Enterprises que represento los comentarios combinados de todas las entrevistas. Las entrevistas a estos siete clientes y el posterior análisis financiero efectuados por Forrester revelaron que la organización combinada, Laud Enterprises, obtuvo el retorno de la inversión (ROI) ajustado al riesgo, los beneficios y los costes indicados en la figura 1.1 beneficios de más de 1.339.091 dólares, frente a unos costes de casi 428.428 dólares en tres años, lo que se suma a un valor actual neto (VAN) de 910.663 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE