Estudio: El estado de la entrega del pedido en Comercio Electrónico para 2015

Casos Prácticos

30 octubre, 2015

Hoy en día, los consumidores esperan que los retailers online ofrezcan opciones de entrega más cómodas y más personalizadas que se ajusten a las necesidades de su estilo de vida ajetreado. Según un nuevo estudio realizado por Research Now para MetaPack los consumidores no dudarían en abandonar una compra online si la opción de entrega que desean no está disponible.

MCC-promo-banner

Los resultados del estudio sobre “La Elección de Entrega del Consumidor: El Estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015” de MetaPack pone de relieve el papel cada vez más importante que la entrega tiene para influenciar la elección del consumidor a la hora de decidir en qué tienda online va a comprar.

Las dos terceras partes de los 3.000 adultos encuestados (66%) confirman que han comprado bienes a un retailer en vez de a otro porque las opciones de entrega ofrecidas eran más atractivas – y el 49% dijo que no le había importado pagar más por tener una opción de entrega mejor o más cómoda.

“Esto refleja claramente cómo los Directores de Comercio Electrónico que siguen centrándose solo en realizar cambios en las capacidades del sitio web están perdiendo una oportunidad increíblemente obvia y más importante de impulsar la conversión : ofrecer servicios de entrega que cumplan con las demandas personales y complejas de cada cliente,” dijo Kees de Vos, Chief Product and Marketing Officer de MetaPack.

Los consumidores actuales no dudarán en abandonar los carros de la compra si encuentran que las opciones de entrega no son satisfactorias. Más de la mitad (51%) de los compradores confirman que no han finalizado una orden de compra debido a opciones de entrega pobres, citando, entre otras razones, que la entrega no podía ser garantizada para una fecha concreta (30%) o tardaría demasiado en llegar (44%).

Además, un 76% de los compradores miró las opciones de devolución del retailer antes de realizar un pedido, y un 51% dijo que no había seguido con la compra porque el proceso de devolución ofrecido no era fácil o cómodo para ellos.

En cuanto a lo que los consumidores esperan de los retailers online, un 83% dijo que quería opciones de entrega claramente expuestas en la propia página del producto. Y referente a la comodidad, el 86% de los compradores quiere una entrega rápida y un 83% dijo que ahora espera tener una fecha de entrega garantizada.  Un 80% más sigue diciendo que espera también que se le dé una horquilla de horas.

El estudio sobre “La Elección de Entrega del Consumidor: El Estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015” de MetaPack se llevó a cabo online entre 3.000 encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Alemania y Países Bajos para entender la demanda de los consumidores en torno a la entrega. Los resultados desvelan algunas diferencias interesantes en las expectativas referentes a entrega entre los consumidores europeos y norteamericanos.

Las preferencias varían: la recogida en tienda es la más popular después de la entrega a domicilio

Cuando se trata de la gama de opciones de entrega utilizadas, los compradores actuales utilizan un agama de Servicios además de la entrega a domicilio, que sigue siendo universalmente popular entre todos los consumidores; el 90% de los encuestados ha utilizado esta opción en los últimos seis meses.

La recogida en tienda encabezó la lista de las alternativas a la entrega a domicilio, y es la más popular para los compradores del Reino Unido (47%) y de Estados Unidos (33%). La entrega en una tienda local o punto de recogida fue la segunda opción más popular – especialmente para el 48% de los compradores franceses –, aunque solo un 17% de los consumidores norteamericanos eligen utilizar esta opción.

Al contrario, la entrega a los lugares de trabajo es más popular entre los consumidores españoles (14%) y alemanes (12%) pero es menos probable que lo utilicen los compradores en Francia (6%) y en los Países Bajos (9%). Finalmente, la entrega a una consigna, aunque la opción menos popular entre los compradores en Europa y Estados Unidos, es preferida para el 20% de los consumidores en Alemania, que dijo que había utilizado dicho servicio en los últimos seis meses.

La experiencia con la entrega tiene un impacto en la lealtad del consumidor: los compradores españoles son los que menos perdonan

Una experiencia negativa con la entrega puede hacer que los compradores no vuelvan a utilizar a un retailer. Más de la mitad de los consumidores españoles (51%) no volvería a comprar a un retailer después de una experiencia pobre y son los más propensos a divulgar su disgusto  mediante las redes sociales; un  52% de los encuestados españoles confirma que han utilizado las redes sociales para compartir una experiencia negativa.

De forma similar, los compradores alemanes (49%), ingleses (49%) y holandeses (47%) no volverían a utilizar a un retailer después de una mala experiencia con la entrega; en comparación, solo un 36% de los compradores franceses y un 38% de los consumidores norteamericanos elegirían retirar su lealtad a un retailer.

Los consumidores hacen el seguimiento del progreso de la entrega: los consumidores españoles y norteamericanos son los más exigentes

Los consumidores quieren saber el estado de su pedidos online, con un 88% de todos los encuestados que confirma que se basa en notificaciones por correo electrónico o SMS para comprobar el progreso. Saber lo que está pasando con su pedidos es particularmente importante para los consumidores en España (92%), Estados Unidos (91%) y Alemania (91%); los compradores en España y Estados Unidos son particularmente activos a este respecto, con un 18% y 22% respectivamente que comprueba el estado de su pedido cuatro o más veces.

¿Qué es lo más importante para los compradores: el coste, la velocidad o la entrega puntual?

Referente a las prioridades de entrega, los consumidores actuales quieren tener la capacidad de “personalizar” su entrega para satisfacer sus necesidades específicas en relación con cada compra que realicen. Por lo tanto, mientras que la entrega rápida es una prioridad para el 86% de los encuestados, un 78% dijo que esperaría más si los bienes que han comprado fueran menos caros. Mientras tanto, poder confiar en un retailer para que entregue cuando dice que lo hará es una prioridad clave para un tercio  (30%) de todos los encuestados.

La entrega de bajo coste es una prioridad para el 49% de los consumidores del Reino Unido y para el 47% de los consumidores de Estados Unidos. Aunque a los compradores holandeses les importe menos la entrega de bajo coste, la rapidez en la entrega resulta ser lo más importante; en comparación con el 16% de los compradores ingleses, el 30% de los consumidores holandeses señalaron que era lo más importante.

Los consumidores españoles y holandeses tienen grandes expectativas referentes a que un retailer cumpla con sus promesas de entrega; un 38% de los consumidores españoles y un 34% de los consumidores holandés dijeron que era lo más importante para la mayoría de sus compras online.

Futuros deseos y necesidades: los diferentes métodos de entrega atraen a los consumidores en todo el mundo

Cuando se preguntó qué servicios de entrega preferirían utilizar en el futuro, había pocas ganas por un servicio de entrega directa en el maletero del coche del comprador; la opción solo tuvo atractivo para el 7% de los consumidores estadounidenses y el 8% de los consumidores franceses. La forma de entrega más divulgada por drone obtuvo un poco más de entusiasmo, principalmente con los compradores estadounidenses (10%) y alemanes (8%).

La entrega de los productos a una caja segura fuera de su casa resultó ser un concepto ganador para el 21% de los compradores estadounidenses, mientras que la entrega a una taquilla segura fue una opción popular para los compradores alemanes (15%) y españoles (11%). Mientras tanto, la recogida en una estación de trenes resultó ser la más atractiva para los compradores franceses (13%).

Puntos destacados del estudio para España:

  • 78% de los encuestados españoles dijo que había comprado productos a un retailer en vez de a otro porque ofrecía más opciones de entrega
  • 59% ha pagado más por productos porque las opciones de entrega eran mejores o más cómodas
  • 69% de los consumidores españoles no ha finalizado un pedido online porque la entrega era demasiado cara
  • La entrega gratuita es más importante para los consumidores españoles que en cualquier otra región estudiada (96%)
  • Los consumidores españoles (78%) son los segundos en estar conformes después del Reino Unido, de esperar más tiempo para la entrega de sus productos si éstos son más baratos
  • 88% de los consumidores españoles compraría más a un retailer que tuviera procesos de devolución más fáciles

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La mitad de los compradores online abandona una compra si no encuentra su tipo de entrega preferido según un nuevo estudio

Los retailers y marcas no pueden permitirse ser complacientes con el papel estratégico...

  • 15 noviembre, 2017
  • 2 Comments

8 de cada diez eshoppers en España compran en Amazon

El nuevo canal de distribución online por excelencia es el Marketplace. En España,...

  • 30 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE