Descarga el III Estudio Navidad & Black Friday 2018

Actualidad

1 febrero, 2019

Más de 500 tiendas online han participado en la III Edición del 'Estudio Campaña de Ventas Navideñas Online 2018', el pulsómetro del período de compras más importante para el mercado minorista en nuestro país, donde se han realizado análisis y encuestas a los principales retailers online en los días correspondientes al Black Friday y al 24 de diciembre.

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En esta ocasión, ocho de cada diez tiendas online han crecido en su facturación con respecto al año 2017, por solo el 15% de los encuestados que han obtenido un crecimiento negativo. El 39% de los e-retailers han aumentado sus ventas entre un 10% y 30%, mientras que el 18% de los participantes del estudio han incrementado en más del 50%. 

Sin embargo, seis de cada diez ecommerce (61%) han facturado menos de 500.000€ en el período estival, donde el 39% de los encuestados han logrado superar esa cifra. Como segundo volumen de negocio más destacado se sitúa entre el millón y los 5 millones de euros de facturación, respondido por el 22% de las tiendas encuestadas. 

A estas ventas le corresponde un número de pedidos por debajo de los 500 durante Black Friday y Navidad, según el 44% de los encuestados por Ecommerce News. Por otro lado, el 28% de las tiendas online han cosechado entre 50.000 y 100.000 pedidos durante la campaña del año 2018. 

Con respecto a la campaña de Black Friday, más de la mitad de los encuestados (54%) han apostado por alargar el período de rebajas durante toda la semana, lo que se conoce con el término de “Black Week”. Solo el 8% de las e-retailers han aplicado descuentos únicamente durante el “Viernes Negro”. 

En esta serie de infografías detallamos los resultados obtenidos en nuestro estudio, prestando atención a aspectos relacionados con la facturación, porcentajes de crecimiento con respecto al año anterior, número de pedidos obtenidos durante la campaña, cesta media, duración del período de rebajas, y qué descuento medio han aplicado durante los días del Black Friday. 

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