Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Barcelona crean una app que mejora el aprendizaje en el aula

La App “Barcelona Tech Active Class (BTAC)” se ha alzado con el Primer Premio en la VIII edición de los Premios Davyd Luque a la Innovación en las TIC. El Premio, convocado anualmente por UPCnet, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Social de la UPC, tiene como objetivo incentivar a las personas que forman parte de la comunidad UPC a desarrollar proyectos e ideas innovadoras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

La iniciativa que ha obtenido el primer premio dotado con 4.000 euros, “Barcelona Tech Active Class (BTAC)”, ha sido desarrollada por Jordi Valls  y Ramon Martí, miembros de UPCnet. El proyecto propone una aplicación para smartphones iOS y Android que mejora la interacción y la implicación del alumno en el aula. A través de una intuitiva plataforma, tanto alumno como profesor pueden interactuar en los procesos lectivos gracias a un mecanismo de respuesta inmediata de las diversas interacciones que puedan generarse. Así, pueden realizarse, mediante el app, consultas y discusiones en el aula. Todo en tiempo real y con datos estadísticos sobre el nivel de compresión de los alumnos. 

Nuevos servicios UPC desde el móvil

Por otro lado, el segundo premio Davyd Luque ha ido a parar a manos del proyecto desarrollado por Ana Jokanovic, estudiante de doctorado de la UPC y Jose Carlos Sancho, investigador del Barcelona Supercomputing Center. Su propuesta, “UPC-NFC”, galardonada con 2.000 euros, permite acceder a una amplia variedad de servicios desde el móvil. Con esta tecnología el smartphone podría convertirse también en una puerta de entrada virtual a las oficinas, el gimnasio, el préstamo de libros en la biblioteca, etc.

El Jurado, presidido por el rector de la UPC, ha querido destacar como elementos clave a la hora de escoger les propuestas ganadoras, la aplicabilidad y el enfoque claro para mejorar los servicios TIC de la UPC del futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: