Estudiantes de la Universidad Politécnica de Barcelona crean una app que mejora el aprendizaje en el aula

Apps

2 julio, 2012

La App “Barcelona Tech Active Class (BTAC)” se ha alzado con el Primer Premio en la VIII edición de los Premios Davyd Luque a la Innovación en las TIC. El Premio, convocado anualmente por UPCnet, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Social de la UPC, tiene como objetivo incentivar a las personas que forman parte de la comunidad UPC a desarrollar proyectos e ideas innovadoras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

La iniciativa que ha obtenido el primer premio dotado con 4.000 euros, “Barcelona Tech Active Class (BTAC)”, ha sido desarrollada por Jordi Valls  y Ramon Martí, miembros de UPCnet. El proyecto propone una aplicación para smartphones iOS y Android que mejora la interacción y la implicación del alumno en el aula. A través de una intuitiva plataforma, tanto alumno como profesor pueden interactuar en los procesos lectivos gracias a un mecanismo de respuesta inmediata de las diversas interacciones que puedan generarse. Así, pueden realizarse, mediante el app, consultas y discusiones en el aula. Todo en tiempo real y con datos estadísticos sobre el nivel de compresión de los alumnos. 

Nuevos servicios UPC desde el móvil

Por otro lado, el segundo premio Davyd Luque ha ido a parar a manos del proyecto desarrollado por Ana Jokanovic, estudiante de doctorado de la UPC y Jose Carlos Sancho, investigador del Barcelona Supercomputing Center. Su propuesta, “UPC-NFC”, galardonada con 2.000 euros, permite acceder a una amplia variedad de servicios desde el móvil. Con esta tecnología el smartphone podría convertirse también en una puerta de entrada virtual a las oficinas, el gimnasio, el préstamo de libros en la biblioteca, etc.

El Jurado, presidido por el rector de la UPC, ha querido destacar como elementos clave a la hora de escoger les propuestas ganadoras, la aplicabilidad y el enfoque claro para mejorar los servicios TIC de la UPC del futuro. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 700
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE