Estrategias SEO para YouTube

Marketing & Social

25 julio, 2017

El SEO no solo permite tener presencia, sino que se ha convertido en un canal que aporta grandes ingresos online. Muchas empresas tienden a limitar su estrategia SEO a su página web, olvidando otras vías indirectas de captación de tráfico que pueden resultar determinantes. Una de estas vías es Youtube.

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online con sede en Salamanca, presenta el ebook “SEO PARA YOUTUBE”. En él, la compañía expone las principales herramientas para optimizar los contenidos en el canal de YouTube y lo divide en dos grandes apartados: la optimización del canal y la optimización de cada vídeo.

 

Optimización del canal

Como en el resto de redes sociales que utilizamos, es importante causar una buena sensación con nuestro canal de YouTube. Para ello es importante:

1.      Elegir una buena foto de portada para la presentación del canal.

2.      Tener en cuenta que el vídeo de presentación del canal debe ser descriptivo y estar enfocado a llamar la atención del público nuevo.

3.      Incluir la localización del canal y las palabras clave más importantes.

4.      Añadir enlaces al resto de los perfiles sociales y a la propia página web.

5.      Rellenar toda la información con las palabras clave más representativas.

 

Optimización de los vídeos

Antes se utilizaban las anotaciones para crear cualquier tipo de comentario durante la reproducción del vídeo, pero éstas han dado paso ahora a las tarjetas y a las pantallas finales, donde se puede promocionar de igual manera el contenido del canal así como el propio de la marca.

En este apartado, Súmate aborda tanto la optimización interna de los vídeos como la externa, destacando algunos aspectos como los siguientes:

1.      Utilizar palabras clave importantes relacionadas con cada vídeo para mejorar el posicionamiento

2.      Hacer branding o crear imagen de marca dentro de un sector determinado

3.      Conseguir enlaces externos para lo que será importante que el vídeo pueda incrustarse en páginas de terceros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE