Estrategias SEO para YouTube

Marketing & Social

25 julio, 2017

El SEO no solo permite tener presencia, sino que se ha convertido en un canal que aporta grandes ingresos online. Muchas empresas tienden a limitar su estrategia SEO a su página web, olvidando otras vías indirectas de captación de tráfico que pueden resultar determinantes. Una de estas vías es Youtube.

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online con sede en Salamanca, presenta el ebook “SEO PARA YOUTUBE”. En él, la compañía expone las principales herramientas para optimizar los contenidos en el canal de YouTube y lo divide en dos grandes apartados: la optimización del canal y la optimización de cada vídeo.

 

Optimización del canal

Como en el resto de redes sociales que utilizamos, es importante causar una buena sensación con nuestro canal de YouTube. Para ello es importante:

1.      Elegir una buena foto de portada para la presentación del canal.

2.      Tener en cuenta que el vídeo de presentación del canal debe ser descriptivo y estar enfocado a llamar la atención del público nuevo.

3.      Incluir la localización del canal y las palabras clave más importantes.

4.      Añadir enlaces al resto de los perfiles sociales y a la propia página web.

5.      Rellenar toda la información con las palabras clave más representativas.

 

Optimización de los vídeos

Antes se utilizaban las anotaciones para crear cualquier tipo de comentario durante la reproducción del vídeo, pero éstas han dado paso ahora a las tarjetas y a las pantallas finales, donde se puede promocionar de igual manera el contenido del canal así como el propio de la marca.

En este apartado, Súmate aborda tanto la optimización interna de los vídeos como la externa, destacando algunos aspectos como los siguientes:

1.      Utilizar palabras clave importantes relacionadas con cada vídeo para mejorar el posicionamiento

2.      Hacer branding o crear imagen de marca dentro de un sector determinado

3.      Conseguir enlaces externos para lo que será importante que el vídeo pueda incrustarse en páginas de terceros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1044
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE