Estrategias SEO para YouTube

Marketing & Social

25 julio, 2017

El SEO no solo permite tener presencia, sino que se ha convertido en un canal que aporta grandes ingresos online. Muchas empresas tienden a limitar su estrategia SEO a su página web, olvidando otras vías indirectas de captación de tráfico que pueden resultar determinantes. Una de estas vías es Youtube.

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online con sede en Salamanca, presenta el ebook “SEO PARA YOUTUBE”. En él, la compañía expone las principales herramientas para optimizar los contenidos en el canal de YouTube y lo divide en dos grandes apartados: la optimización del canal y la optimización de cada vídeo.

 

Optimización del canal

Como en el resto de redes sociales que utilizamos, es importante causar una buena sensación con nuestro canal de YouTube. Para ello es importante:

1.      Elegir una buena foto de portada para la presentación del canal.

2.      Tener en cuenta que el vídeo de presentación del canal debe ser descriptivo y estar enfocado a llamar la atención del público nuevo.

3.      Incluir la localización del canal y las palabras clave más importantes.

4.      Añadir enlaces al resto de los perfiles sociales y a la propia página web.

5.      Rellenar toda la información con las palabras clave más representativas.

 

Optimización de los vídeos

Antes se utilizaban las anotaciones para crear cualquier tipo de comentario durante la reproducción del vídeo, pero éstas han dado paso ahora a las tarjetas y a las pantallas finales, donde se puede promocionar de igual manera el contenido del canal así como el propio de la marca.

En este apartado, Súmate aborda tanto la optimización interna de los vídeos como la externa, destacando algunos aspectos como los siguientes:

1.      Utilizar palabras clave importantes relacionadas con cada vídeo para mejorar el posicionamiento

2.      Hacer branding o crear imagen de marca dentro de un sector determinado

3.      Conseguir enlaces externos para lo que será importante que el vídeo pueda incrustarse en páginas de terceros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Cualquier especialista que trabaje en SEO sabe perfectamente que los backlinks son un...

  • 14 febrero, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE