¿Cómo diseñar una estrategia de precios para Black Friday?

Eventos

31 octubre, 2017

El Black Friday de 2016 en España generó una facturación de 1.267 millones de euros, de la que se prevé un crecimiento del 13% en 2017. Una campaña supone el 6% del total de ventas online de un año en España.

Javier G. Barahona, International Sales Manager de Minderest, empresa experta en monitorización de precios, promociones y stock que trabaja en 18 países con clientes como MediaMarkt, L’Oreal, BBVA, Telefónica o Decathlon, ofreció en la última edición del eShow Madrid una serie de recomendaciones sobre cómo diseñar la estrategia de precios del Black Friday.

La importancia del Pricing

La fijación de precios o pricing es imprescindible en cualquier estrategia de marketing, puesto que se trata, en palabras de Barahona, “la variable más importante del Marketing Mix controlable por la empresa y la única que genera ingresos. El elemento diferenciador de la competencia y la principal palanca de compra en internet”.

¿Cómo funciona?

En este aspecto, Barahona apuntó que hay que “ser capaz de dar el precio de producto correcto, al consumidor correcto y en el tiempo correcto”. Para ello se tiene que:

Descubrir: Monitorización de webs competidoras.

Asociar: Determinar, a través de algoritmos, los productos idénticos teniendo en cuenta todos los atributos. Matching.

Extraer: Procesos de atamining y presentación de manera ordenada con la máxima cobertura posible.

Analizar: Herramientas ágiles de toma de decisiones y reporting.

Cohesionar: Consistencia de los datos extraídos.

Pasos a seguir para diseñar nuestra estrategia de precios

1. Definir nuestro target de consumidores.

2.Seleccionar el surtido sobre el que trabajaremos.

3.Definir cuál será nuestro posicionamiento en precio

4.Programar reglas de negocio que propongan estos cambios de precio.

5.Automatizar los cambios de precio via API.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar vuelve a ganar la demanda interpuesta por Confebús

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE