Estos son los influencers más seguidos por la Generación Z

Actualidad

15 marzo, 2019

La generación Z está formada por jóvenes nacidos entre 1995 y 2010. Muchos de ellos ya están dentro de la población activa, lo que supone tener ingresos propios. Por eso se han convertido en un importante filón para las marcas que tienen muy en cuenta su perfil consumidor, completamente diferente a la generación que les precede, los milennials.

La mayoría de influencers cuenta entre sus seguidores con una gran masa de jóvenes de esta generación, que en algunos casos roza el 80%. Es el caso de Úrsula Corberó, que encabeza este ránking con más de 5 millones de seguidores de la generación Z entre sus followers. “La generación Z son los jóvenes que están a punto de desbancar a los milennials. Han nacido en la era digital, no conciben el mundo sin tecnología y no lo entienden sin Internet. Para ellos, las redes sociales son inherentes a las personas y por eso las marcas se están fijando en ellos desde hace tiempo para hacer márketing de influencers”, asegura Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad, empresa que desarrolla campañas publicitarias con influencers para grandes marcas.

Coronaba este ránking el año pasado Aída Domenech, más conocida como @dulceida, que acumulaba en marzo de 2018 una legión de más de 1,4 millones de seguidores en Instagram pertenecientes a esta generación. En esta segunda edición del ránking, la catalana cae a la sexta posición, tras cinco actores de la serie La Casa de Papel con redes sociales my potentes cuyo target coincide con esta generación. En el ránking de 2018 detrás de Dulceida aparecía Paula Gonu, con 1’2 millones de  seguidores y Oscar Casas con 1 millón.

SamyRoad ha elaborado la segunda edición de este ránking de influencers en función del número de seguidores pertenecientes a esta generación. Lo ha hecho analizando 950.000 cuentas en Instagram y segmentando su audiencia por edad. Estos son los ídolos de  la generación Z en redes sociales:

¿A quién sigue la Generación Z en redes sociales? El top 3 lo conforman protagonistas de la famosa serie La Casa de Papel: Ursula Corberó, Jaime Lorente y Miguel Herrán.

  • Ursula Corberó (ursulolita)   

+ 5M de seguidores de la Generación Z  

Total seguidores en Instagram: 6,4M

Ursula Coberó
  • Jaime Lorente (jaimelorentelo)

+4,2M de seguidores de la Generación Z  

Total seguidores en Instagram: 5,1M

Jaime Lorente
  • Miguel Herrán  (miguel.g.herran)

+ 3,6 M seguidores de la Generación Z  

Total seguidores en Instagram: 4’5M

Miguel Herran
  • Álvaro Morte (alvaromorte)

+2,6M de seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: 3,3M

  • Ana Jara Martínez (anajaramartinezok)

+ 2,4M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +3M

  • 6. Aída Domenech (Dulceida)

+ 1,9M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +2,5M

7. Miguel Ángel Silvestre (miguelangelsilvestre)

+1,6M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +2,5M

  • 8. Paula Echevarría (pau_eche)

+1,4M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +2,6M

  • 9. Paula Gonu (paulagonu)

+1,3M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +1,8M

  • 10. Oscar Casas (oscar_casas_)

+1,2M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +1,5M

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE