Estos son los influencers más seguidos por la Generación Z

Actualidad

15 marzo, 2019

La generación Z está formada por jóvenes nacidos entre 1995 y 2010. Muchos de ellos ya están dentro de la población activa, lo que supone tener ingresos propios. Por eso se han convertido en un importante filón para las marcas que tienen muy en cuenta su perfil consumidor, completamente diferente a la generación que les precede, los milennials.

La mayoría de influencers cuenta entre sus seguidores con una gran masa de jóvenes de esta generación, que en algunos casos roza el 80%. Es el caso de Úrsula Corberó, que encabeza este ránking con más de 5 millones de seguidores de la generación Z entre sus followers. “La generación Z son los jóvenes que están a punto de desbancar a los milennials. Han nacido en la era digital, no conciben el mundo sin tecnología y no lo entienden sin Internet. Para ellos, las redes sociales son inherentes a las personas y por eso las marcas se están fijando en ellos desde hace tiempo para hacer márketing de influencers”, asegura Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad, empresa que desarrolla campañas publicitarias con influencers para grandes marcas.

Coronaba este ránking el año pasado Aída Domenech, más conocida como @dulceida, que acumulaba en marzo de 2018 una legión de más de 1,4 millones de seguidores en Instagram pertenecientes a esta generación. En esta segunda edición del ránking, la catalana cae a la sexta posición, tras cinco actores de la serie La Casa de Papel con redes sociales my potentes cuyo target coincide con esta generación. En el ránking de 2018 detrás de Dulceida aparecía Paula Gonu, con 1’2 millones de  seguidores y Oscar Casas con 1 millón.

SamyRoad ha elaborado la segunda edición de este ránking de influencers en función del número de seguidores pertenecientes a esta generación. Lo ha hecho analizando 950.000 cuentas en Instagram y segmentando su audiencia por edad. Estos son los ídolos de  la generación Z en redes sociales:

¿A quién sigue la Generación Z en redes sociales? El top 3 lo conforman protagonistas de la famosa serie La Casa de Papel: Ursula Corberó, Jaime Lorente y Miguel Herrán.

  • Ursula Corberó (ursulolita)   

+ 5M de seguidores de la Generación Z  

Total seguidores en Instagram: 6,4M

Ursula Coberó
  • Jaime Lorente (jaimelorentelo)

+4,2M de seguidores de la Generación Z  

Total seguidores en Instagram: 5,1M

Jaime Lorente
  • Miguel Herrán  (miguel.g.herran)

+ 3,6 M seguidores de la Generación Z  

Total seguidores en Instagram: 4’5M

Miguel Herran
  • Álvaro Morte (alvaromorte)

+2,6M de seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: 3,3M

  • Ana Jara Martínez (anajaramartinezok)

+ 2,4M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +3M

  • 6. Aída Domenech (Dulceida)

+ 1,9M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +2,5M

7. Miguel Ángel Silvestre (miguelangelsilvestre)

+1,6M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +2,5M

  • 8. Paula Echevarría (pau_eche)

+1,4M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +2,6M

  • 9. Paula Gonu (paulagonu)

+1,3M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +1,8M

  • 10. Oscar Casas (oscar_casas_)

+1,2M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: +1,5M

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 724
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE