“Estimamos que para el 2020 el peso del canal online represente el 15% del total de las ventas de Mustang”

Luis Miguel Cifuentes, eCommerce Manager de MTNG Experience

Actualidad

10 julio, 2015

MTNG Experience es una compañía que nació para cumplir un sueño que Pascual Ros Aguilar, socio fundador deMustangLuismi Mustang/MTNG, quiso llevar a cabo a lo largo de sus 40 años en la profesión. Su sueño era crear una compañía con una forma diferente de hacer las cosas y que se abriera paso en el mercado internacional. Ahora, es una firma de referencia en España en el sector del calzado y los complementos, que innovando y adaptándose a los nuevos tiempos, apuesta por el comercio electrónico y la multicanalidad. Hablamos con Luis Miguel Cifuentes, eCommerce Manager de MTNG Experience.

Ecommerce News (EcN): Una marca con renombre y muy conocida en España como MTNG Experience decide apostar por el ecommerce…

Luis Miguel Cifuentes (LMC): Francisco Belda, Director General de la compañía, me contacto hace cosa de un año para reforzar y potenciar el canal e-commerce del grupo, en aquel entonces yo estaba en Amazon Buy Vip y tras explicarme el proyecto no dudé en sumarme a él.

Hasta mi llegada el pasado mes de febrero, todo el canal estaba dirigido por gente de la propia casa que venían de otras áreas de la compañía y que no eran especialistas 100%, la verdad es que quedé sorprendido del buen trabajo que se había hecho hasta el momento. Ahora, queremos hacer un departamento e-commerce totalmente profesional,  dedicándole muchos recursos. De hecho, esperamos en tres años multiplicar la facturación del ecommerce x8 y alcanzar las 20 personas trabajando.

EcN: ¿Cuál es el la facturación actual del canal online? ¿Qué previsión de crecimiento tienen? 

LMC: Ahora mismo las ventas través de nuestra propia Shop-online representan aproximadamente un 2% de la facturación total del grupo, pero estimamos que para el 2020 el peso sea del 15% del total de las ventas, teniendo en cuenta la que el grupo quiere triplicar las ventas actuales para esa fecha, hablamos de una cifra muy ambiciosa. 

”Ahora mismo las ventas través de nuestra propia Shop-online representan aproximadamente un 2% de la facturación total del grupo, pero estimamos que para el 2020 el peso sea del 15% del total de las ventas”

EcN: ¿Cómo está planteado el proyecto en virtud de las diferentes marcas y referencias que tienen disponible?

LMC: En el grupo tenemos varias marcas, Mustang, que es la referencia o Cheiw, una marca infantil de reciente creación y además de ellas, tenemos a Estefanía Marco, MariaMare y Sixtyseven, obviamente, todas ellas de calzado. La última y flamante incorporación es la de Hannibal Laguna shoes. El grupo también participa a modo de inversión con otras marcas, como WAU.

Nuestra idea es que cada una de ellas tenga un sello independiente en el canal e-commerce. Cada marca es un mundo, tiene su propia esencia y su propia estrategia. Empezaremos creando estrategias de marketing, de comunicación en medios digitales y redes sociales y de expansión internacional, todo ello adecuado al plan de cada marca, aunque todo se englobe dentro de una estrategia general. 

EcN: ¿Cuántas referencias tienen disponible en su eShop? ¿Cuántas tienen pensado incorporar a futuro?

LMC: En el canal e-commerce intentamos ofrecer todo el catálogo de cada una de las marcas. Lo que pretendemos es que la shop-online sea un canal de venta pero también de marketing y de escaparate de las marcas al resto del mundo, por esto, no solo añadiremos todo el catálogo sino que reforzaremos la venta de referencias que veamos que son más comerciales o estratégicas. Contestando a tu pregunta de una manera más concreta, entre todas las marcas podemos juntar con más de dos mil referencias por temporada.

“Mustang es la marca clave del grupo, de la que surge toda la compañía y que se caracteriza por su extraordinaria agilidad a la hora de dar respuesta a los jóvenes con sus propuestas”

EcN: ¿Cuál diría que es valor que tiene la marca Mustang?

LMC: Mustang es la marca clave del grupo, de la que surge toda la compañía y que se caracteriza por su extraordinaria agilidad a la hora de dar respuesta a los jóvenes con sus propuestas, a su versatilidad, dando su especial toque a los modelos de éxito en cada momento y sobre todo siempre con el objetivo de democratizar la moda y transmitir su naturalidad y optimismo.

EcN: Cómo están siendo estos primeros meses desde su llegada?

LMC: La verdad es que mucho mejor de lo que esperaba, el equipo y el ambiente de la compañía en general es fantástico, estamos en un momento muy bueno de expansión internacional y todos aportamos nuevas ideas y proyectos que nos van a ayudar a lograr los objetivos marcados, en una palabra, excitante.

EcN: ¿Cómo van a tratar la logística, van a entregar desde almacén?

LMC: Tenemos varios proyectos también en lo que a Logistica se refiere, consecuencia de los diferentes ritmos de las marcas, y mantendremos un modelo mixto, con Logistica propia y apoyándonos en terceros.

EcN: ¿Qué proyectos tienen pensado para los próximos meses?

LMC: Pues como te he comentado antes, acabamos de integrar a la compañía Hannibal Laguna Shoes, en el que nos adentraremos en un nuevo campo para la compañía, el lujo. Estamos todos más que ilusionados con este nuevo reto.

 EcN: ¿Cuántos métodos de pago tienen y/o cuáles tienen previsto implementar en los próximos tiempos?

LMC: Tarjeta de crédito, Paypal y estamos valorando incorporar contra reembolso.

EcN: ¿Qué  le pide a una solución de pagos para su eShop?

LMC: Comodidad, variedad y seguridad para el consumidor final.

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