Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

LOGÍSTICA

21 septiembre, 2018

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de vehículo autónomo Renault EZ-PRO. El vehículo autónomo de Renault permitirá entregar al menos una parte de los volúmenes de paquetes con un grado de flexibilidad sin precedentes y posibilitará escenarios de entrega totalmente nuevos, especialmente en zonas urbanas.

"Este proyecto nos permite demostrar cómo la optimización de las entregas de la última milla puede cambiar la vida urbana del mañana, a través de la implementación de soluciones más ecológicas y cercanas. DPDgroup comparte esta visión con un actor clave del sector de la automoción como es el Grupo Renault”, comenta Thomas Steverding, Senior Group Manager Process & Development de DPD en Alemania, responsable del programa de innovación de vehículos autónomos de DPDgroup.

Los vehículos autónomos tienen el potencial de convertirse en una tecnología disruptiva para la industria del transporte, impactando en aspectos básicos como personas, redes e infraestructuras. DPDgroup ha creado escenarios concretos y nuevos modelos de entrega en beneficio de las autoridades locales, comunidades urbanas y de los ciudadanos.

 

DPDgroup configura nuevos escenarios de entrega con el prototipo de vehículo autónomo de Renault EZ-PRO

  • Transporte autónomo para la entrega en el centro de la ciudad

El vehículo se carga en un centro de clasificación de DPDgroup en las afueras de la ciudad y después viaja por su cuenta a un punto de encuentro determinado en el centro de la ciudad.

Allí, el conductor se hace cargo del vehículo sin tener que recogerlo de antemano y puede dedicar más tiempo a las entregas.

  • Taquillas móviles

El prototipo de vehículo autónomo Renault EZ-PRO se utiliza como una taquilla móvil que permitirá a DPDgroup programar los puntos de entrega y enviar notificaciones a los destinatarios finales, que podrán recoger o devolver su paquete ellos mismos desde un lugar determinado.

Este prototipo de movilidad urbana también permite a los destinatarios finales definir un lugar de entrega. Tendrán la posibilidad de solicitar que el vehículo autónomo entregue en el lugar y horario de su elección (por ejemplo, en su casa a primera hora de la mañana, en su lugar de trabajo durante el almuerzo, etc.).

"La colaboración entre las dos marcas puede ir más allá. Con su experiencia de entrega en la última milla, DPDgroup es el socio perfecto para desarrollar escenarios futuros juntos", afirma Philippe Divine, Director de Estrategia de Vehículos Industriales Ligeros del Grupo Renault.

 

La ‘última milla’ en los próximos 10 años

El mercado de las entregas de última milla está creciendo y se espera que continúe haciéndolo exponencialmente. Asimismo, el comercio electrónico está explotando y en 2017, el 57% de la población europea fue identificada como e-shoppers[1]. Entre ellos, los grandes compradores realizan una media de 45 compras online al año (alrededor de una por semana), mientras que en el Reino Unido, el mercado más maduro de Europa, realizan 82 compras online al año. Además, el 50% de los compradores online reconoce haber acudido a webs extranjeras cuando busca ofertas o productos que no están disponibles en su país.

Como consecuencia, en 2025, el volumen total de paquetes entregados se duplicará en Europa: se entregarán casi 15.000 millones de paquetes al año, principalmente en las ciudades. Al mismo tiempo, las grandes ciudades están implementando cada vez más diferentes iniciativas para reducir drásticamente la congestión y la contaminación.

En este contexto, el reto para DPDgroup, la segunda red internacional de paquetería más grande de Europa, es contribuir a una movilidad más sostenible en las ciudades, desarrollando nuevas medidas como seguir innovando para ofrecer un servicio de reparto mejor y más inteligente a los clientes, optimizar los procesos de reparto en el centro de la ciudad y desarrollar vehículos de reparto urbano cada vez más ágiles.

DPDgroup está orgulloso de participar en este proyecto con el Grupo Renault en el marco de sus programas de innovación y RSC, que facilitan el trabajo diario de los conductores y responden a las demandas de los ciudadanos y de las autoridades públicas en relación con las ciudades inteligentes.

[1] Eurostat

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 820
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE