“Este año el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday”

Confederación Española de Comercio

Actualidad

24 noviembre, 2016

El 25% del pequeño y mediano comercio participará este viernes 25 de noviembre en la jornada de descuentos del Black Friday, según la última estimación de la Confederación Española de Comercio (CEC). “Por primera vez en nuestro país, el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday” ha remarcado la Confederación, un hecho que ha atribuido a el dinamismo de los comerciantes y las campañas organizadas por las Administraciones locales y las asociaciones de comercio.

En este sentido, la CEC ha destacado el “beneficio económico y social” que supone la adhesión del comercio urbano a la jornada de descuentos. “Nuestras pymes y autónomos han convertido una evento enfocado en la venta online en un acontecimiento a pie de calle, llenando los núcleos urbanos de actividades comerciales y lúdicas”.

Ante el auge del Black Friday entre los comercios de proximidad, la Confederación ha reeditado su campaña de 2015 ‘El Black Friday da el salto a tu Comercio’, iniciativa de alcance nacional con la que se pretende unificar bajo una misma imagen las distintas acciones que llevan a cabo las patronales y asociaciones de comercio de toda España. Esta campaña se centra en un cartel de Black Friday en el que se anima a los consumidores a comprar en el comercio local y una batería de mensajes en redes sociales que destacan el “excelente trabajo y buen hacer” de los pequeños y medianos comerciantes, a los que se les invita a incorporarse a la jornada de descuentos. 

Así mismo, desde la Confederación se ha remarcado que “este año, miles de pymes de comercio participarán por primera vez en el Black Friday gracias a las acciones que realizan nuestras entidades territoriales y sectoriales”.

En unos pocos años el Black Friday ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, pasando de ser una iniciativa limitada a las grandes cadenas de distribución y los comercios electrónicos, a consolidarse como una nueva oportunidad para que las pymes mejoren sus ventas y visibilidad, según ha explicado la CEC, para la que la jornada de descuentos supone el inicio de la campaña de Navidad.

Según la CEC, uno de los motivos por los que el Black Friday se ha extendido entre el comercio de proximidad, se debe a que “recupera el atractivo que tenían las rebajas tradicionales como un periodo de descuentos limitado en el tiempo”, lo que a juicio de la Confederación da seguridad al consumidor y provoca un fuerte efecto reclamo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1189
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE