“Este año el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday”

Confederación Española de Comercio

Actualidad

24 noviembre, 2016

El 25% del pequeño y mediano comercio participará este viernes 25 de noviembre en la jornada de descuentos del Black Friday, según la última estimación de la Confederación Española de Comercio (CEC). “Por primera vez en nuestro país, el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday” ha remarcado la Confederación, un hecho que ha atribuido a el dinamismo de los comerciantes y las campañas organizadas por las Administraciones locales y las asociaciones de comercio.

En este sentido, la CEC ha destacado el “beneficio económico y social” que supone la adhesión del comercio urbano a la jornada de descuentos. “Nuestras pymes y autónomos han convertido una evento enfocado en la venta online en un acontecimiento a pie de calle, llenando los núcleos urbanos de actividades comerciales y lúdicas”.

Ante el auge del Black Friday entre los comercios de proximidad, la Confederación ha reeditado su campaña de 2015 ‘El Black Friday da el salto a tu Comercio’, iniciativa de alcance nacional con la que se pretende unificar bajo una misma imagen las distintas acciones que llevan a cabo las patronales y asociaciones de comercio de toda España. Esta campaña se centra en un cartel de Black Friday en el que se anima a los consumidores a comprar en el comercio local y una batería de mensajes en redes sociales que destacan el “excelente trabajo y buen hacer” de los pequeños y medianos comerciantes, a los que se les invita a incorporarse a la jornada de descuentos. 

Así mismo, desde la Confederación se ha remarcado que “este año, miles de pymes de comercio participarán por primera vez en el Black Friday gracias a las acciones que realizan nuestras entidades territoriales y sectoriales”.

En unos pocos años el Black Friday ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, pasando de ser una iniciativa limitada a las grandes cadenas de distribución y los comercios electrónicos, a consolidarse como una nueva oportunidad para que las pymes mejoren sus ventas y visibilidad, según ha explicado la CEC, para la que la jornada de descuentos supone el inicio de la campaña de Navidad.

Según la CEC, uno de los motivos por los que el Black Friday se ha extendido entre el comercio de proximidad, se debe a que “recupera el atractivo que tenían las rebajas tradicionales como un periodo de descuentos limitado en el tiempo”, lo que a juicio de la Confederación da seguridad al consumidor y provoca un fuerte efecto reclamo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La inversión en marketing durante la semana del Black Friday 2017 creció un 64%

Los usuarios realizaron mayor número de búsquedas los días previos al Black Friday...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday anima el comercio en noviembre, pero fuerza un inicio de campaña de Navidad decepcionante

La recuperación de la confianza del consumidor en el mes de noviembre ya auguraba un...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE