“Este año el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday”

Confederación Española de Comercio

Actualidad

24 noviembre, 2016

El 25% del pequeño y mediano comercio participará este viernes 25 de noviembre en la jornada de descuentos del Black Friday, según la última estimación de la Confederación Española de Comercio (CEC). “Por primera vez en nuestro país, el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday” ha remarcado la Confederación, un hecho que ha atribuido a el dinamismo de los comerciantes y las campañas organizadas por las Administraciones locales y las asociaciones de comercio.

En este sentido, la CEC ha destacado el “beneficio económico y social” que supone la adhesión del comercio urbano a la jornada de descuentos. “Nuestras pymes y autónomos han convertido una evento enfocado en la venta online en un acontecimiento a pie de calle, llenando los núcleos urbanos de actividades comerciales y lúdicas”.

Ante el auge del Black Friday entre los comercios de proximidad, la Confederación ha reeditado su campaña de 2015 ‘El Black Friday da el salto a tu Comercio’, iniciativa de alcance nacional con la que se pretende unificar bajo una misma imagen las distintas acciones que llevan a cabo las patronales y asociaciones de comercio de toda España. Esta campaña se centra en un cartel de Black Friday en el que se anima a los consumidores a comprar en el comercio local y una batería de mensajes en redes sociales que destacan el “excelente trabajo y buen hacer” de los pequeños y medianos comerciantes, a los que se les invita a incorporarse a la jornada de descuentos. 

Así mismo, desde la Confederación se ha remarcado que “este año, miles de pymes de comercio participarán por primera vez en el Black Friday gracias a las acciones que realizan nuestras entidades territoriales y sectoriales”.

En unos pocos años el Black Friday ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, pasando de ser una iniciativa limitada a las grandes cadenas de distribución y los comercios electrónicos, a consolidarse como una nueva oportunidad para que las pymes mejoren sus ventas y visibilidad, según ha explicado la CEC, para la que la jornada de descuentos supone el inicio de la campaña de Navidad.

Según la CEC, uno de los motivos por los que el Black Friday se ha extendido entre el comercio de proximidad, se debe a que “recupera el atractivo que tenían las rebajas tradicionales como un periodo de descuentos limitado en el tiempo”, lo que a juicio de la Confederación da seguridad al consumidor y provoca un fuerte efecto reclamo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 539
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

eBay generó unos ingresos de $9.600 millones en 2017

El gigante del ecommerce eBay generó unos ingresos de 2.600 millones de dólares en el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE