Estas serán las principales tendencias en E-commerce este 2020

Actualidad

14 enero, 2020

Desde Ecommerce News anunciamos las tendencias clave de este 2020, en los diferentes sectores que abarca el E-commerce. Algunas tendencias ya las hemos conocido en 2019 y otras sorprenderán con la llegada del nuevo año, pero ¿estáis preparados para conocerlas?

Comenzamos con el Sector Tecnológico, en el cual se van produciendo grandes avances, por ejemplo con la introducción de la realidad aumentada que facilitará a las empresas a utilizarla para llegar al público con el mayor realismo.

La Inteligencia Artificial por su parte, permitirá a los eCommerce ser capaces de ofrecer una mejor experiencia a los compradores, gracias al conocimiento y gestión de datos, que se basará en sus hábitos de compra y mediante todos esos datos le ofrecerá productos y servicios más personalizados. Además, es importante mencionar que el 45% de los ingresos de los eCommerces llegarán a través de la compra desde el móvil.

Todo ello, tiene una relación directa con el Sector Logístico. En Logística es fundamental el desarrollo de avances tecnológicos dentro de diferentes campos como por ejemplo el de la robótica, la inteligencia artificial y el Big Data. Pero hoy en día, cada vez va cobrando más fuerza la "Logística Verde", debido a la creciente preocupación por el calentamiento global, con la que el consumidor se va concienciado más con los efectos de su consumo.

No podemos olvidarnos fundamentalmente de uno de los procesos fundamentales en cualquier compra de eCommerce, como son los Métodos de Pago, donde junto con la introducción de divisas virtuales se obtendrán una gran cantidad de posibilidades, gracias a los distintos métodos que hay hoy en día.

Por último, debemos mencionar que dentro de las plataformas tecnológicas de eCommerce, hay desde soluciones de código abierto económicas hasta soluciones más caras n las que es necesario invertir más dinero. Y en cuanto a los diseños web de los eCommerce para 2020, veremos páginas más sencillas, más fáciles y más rápidas de usar, por lo que triunfarán diseños asimétricos, colores gruesos, tipografías grandes, imágenes vectoriales, animaciones, webs responsive... adaptadas a todos los dispositivos y chatbots de atención al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 646
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número