Estas serán las 10 tendencias en email marketing en 2020

Actualidad

16 enero, 2020

Muchos consideran que el email marketing y las estrategias en torno a esta herramienta se han quedado obsoletas, cuando en realidad sigue siendo el canal digital con más retorno de inversión. Según explican desde la plataforma de email marketing Acrelia, por cada euro invertido el rendimiento medio es de 39€. Esto hace que el futuro de esta metodología sea de lo más prometedor.

El año pasado, el sector sufrió los últimos coletazos del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD /GDPR). La obligación de una recogida de datos más transparente ha permitido que la confianza de la audiencia se incremente, ya que los suscriptores son más conscientes de con qué fines son tratados sus datos. Todo esto se ha traducido en mejores tasas de entrega, de apertura y de clics.

Por otro lado, en 2019 también se han empezado a ver tecnologías que supondrán un gran reto para los departamentos de marketing y que estarán muy presentes en el futuro más inmediato: los asistentes de voz y Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google. ¿Qué nos espera en 2020? Desde Acrelia apuntan cuáles serán las tendencias a tener en cuenta:

  1. Es el momento de pensar [en serio] en los dispositivos móviles. La navegación desde móviles ya supone un 53% del total del tráfico. Por tanto, en 2020 hay que empezar a crear estrategias dirigidas específicamente a usuarios de dispositivos móviles.
  2. Interactividad. Habrá que estar atentos a cómo progresa el proyecto “Accelerated Mobile Pages” (AMP) de Google, que permite crear mensajes interactivos que se actualizan en tiempo real, lo que abre un gran abanico de posibilidades.
  3. Gamificación. El concepto de gamificación empezará a hacerse más presente en los envíos de mailing para fomentar la interacción del usuario y acelerar conversiones.
  4. Personalización con contenido dinámico. Cada vez más, los usuarios buscan una relación personal con las marcas. Este 2020 hay que apostar por emails con contenidos dinámicos: newsletters que cambian en función del destinatario y de la información que tenemos de él.
  5. Imágenes que convierten. La apuesta será por creatividades personalizadas, por ejemplo, a través de ilustracionesLas animaciones en formato APNG son también un gran recurso, y otra tendencia de este nuevo año es el uso de imágenes animadas en 3D.
  6. Diseño y copy minimalista. La tendencia es diseñar emails minimalistas: concisos, limpios, fáciles de leer, con llamadas a la acción contundentes y monocromáticos.
  7. Mobile marketing. Este 2020 será sin duda el año del resurgir del SMS. Los nuevos Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS), pensados para mejorar las funcionalidades y beneficios que ofrecen los envíos de mensajes SMS, ayudará a que las empresas puedan comunicarse de forma más dinámica, personalizada y fluida.
  8. Contenido generado por el usuario. El uso de contenido generado por los usuarios funciona bien en todos los canales aumentando la confianza del suscriptor. Según 3d Cart, el 83% de los usuarios encuentran muy valiosas las opiniones incluidas en los emails comerciales y un 70% admite buscar en internet este tipo de valoraciones antes de tomar la decisión de compra.
  9. Asistentes de voz. La popularidad de los altavoces inteligentes (Amazon Echo, Google Home...)  se ha incrementado exponencialmente hasta alcanzar la friolera de 100 millones de unidades instaladas en nuestros hogares a finales de 2018. El uso cada vez mayor de estos nuevos dispositivos obligará replantear la manera en la que se diseñan, redactan y se accede a los emails.
  10. Accesibilidad. La accesibilidad no es una tendencia para 2020, es un compromiso que hay que adoptar para conseguir que todos accedamos en condiciones de igualdad a los contenidos electrónicos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 585
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Más leídas

Último número