Estas navidades Groupon vuelca su ayuda a favor de Acción contra el Hambre con sus cupones solidarios

Actualidad

13 diciembre, 2017

Un año más, Groupon se une a la campaña solidaria de Acción contra el Hambre a través de su participación ‘Cupón solidario'. El objetivo es reunir fondos que contribuyan a lograr el hambre cero en el mundo, apoyando los proyectos que la ONG realiza en cerca de 50 países para garantizar el acceso a alimentos, agua segura, saneamiento y medios de vida a las poblaciones más amenazadas por el hambre.

En este momento, 815 millones de personas padecen hambre, 38 millones más que en 2015, principalmente como consecuencia del enquistamiento de los conflictos y los fenómenos climáticos extremos. Este agravamiento aleja la meta marcada para 2030 en el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el hambre cero, de ahí la necesidad de aumentar los esfuerzos y los fondos para lograr esta meta, tanto en mejor acceso a agua segura y saneamiento o los cambios en los hábitos alimenticios.

En Navidad, más que nunca, ayuda para los que más lo necesitan

Con la llegada de la Navidad, una época abundante y llena de celebraciones para nosotros, Groupon ha querido apoyar a aquellos que lo tienen más difícil y ayudar a mejorar la vida de muchas personas cuya realidad en estas fechas es otra muy diferente. Más de 4 millones de personas en 7 países de África occidental (Senegal, Gambia, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad), necesitan con carácter urgente ayuda alimentaria de emergencia, cuidados nutricionales especiales y alimentación suplementaria, que son también prioridades urgentes.

En esta ocasión, se da la oportunidad a los usuarios a que sumen este cupón a su lista de compras navideñas. Podrán donar en Groupon.es a través de la compra de cupones por valor de 5, 10 o 40€, y colaborar así con Acción contra el Hambre para salvar la vida de muchas personas este año 2018.

La recaudación permitirá que Acción contra el Hambre continúe su labor en países como Mali, Níger, Mauritania y Senegal atendiendo a aquellas personas más vulnerables y en riesgo de desnutrición: mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niños menores de cinco años. Igualmente, gracias a esta solidaridad, podrán seguir colaborando en la preparación del periodo de cosechas, proporcionar servicios de nutrición y salud a niños y adultos y mejora el acceso al agua, el saneamiento y la higiene en los centros sanitarios y en las comunidades afectadas.

Este año que entra, una buena parte de la población seguirá sufriendo las consecuencias de las cuatro crisis alimentarias y hambrunas consecutivas que han tenido lugar en la última década. Actualmente, estamos ante una generación que puede acabar con el hambre, ya que hoy día se tienen los medios y el conocimiento.

La compañía ha resumido su acción con una frase del conocido Nelson Mandela: "Acción contra el Hambre apoya a las poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas y en las regiones del planeta más peligrosas, proporcionando nutrición, cuidados sanitarios, higiene y seguridad alimentaria, enseñando a las poblaciones a ser autosuficientes".

Se podrá realizar la donación aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Groupon ha obtenido un beneficio bruto de $ 386.9 millones en el Q4 2017, alcanzando...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

La Tienda HOME renueva su apoyo a la lucha contra el cáncer

El pasado domingo 4 de febrero, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, La Tienda...

  • 5 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE