Estas navidades Groupon vuelca su ayuda a favor de Acción contra el Hambre con sus cupones solidarios

Actualidad

13 diciembre, 2017

Un año más, Groupon se une a la campaña solidaria de Acción contra el Hambre a través de su participación ‘Cupón solidario'. El objetivo es reunir fondos que contribuyan a lograr el hambre cero en el mundo, apoyando los proyectos que la ONG realiza en cerca de 50 países para garantizar el acceso a alimentos, agua segura, saneamiento y medios de vida a las poblaciones más amenazadas por el hambre.

En este momento, 815 millones de personas padecen hambre, 38 millones más que en 2015, principalmente como consecuencia del enquistamiento de los conflictos y los fenómenos climáticos extremos. Este agravamiento aleja la meta marcada para 2030 en el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el hambre cero, de ahí la necesidad de aumentar los esfuerzos y los fondos para lograr esta meta, tanto en mejor acceso a agua segura y saneamiento o los cambios en los hábitos alimenticios.

En Navidad, más que nunca, ayuda para los que más lo necesitan

Con la llegada de la Navidad, una época abundante y llena de celebraciones para nosotros, Groupon ha querido apoyar a aquellos que lo tienen más difícil y ayudar a mejorar la vida de muchas personas cuya realidad en estas fechas es otra muy diferente. Más de 4 millones de personas en 7 países de África occidental (Senegal, Gambia, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad), necesitan con carácter urgente ayuda alimentaria de emergencia, cuidados nutricionales especiales y alimentación suplementaria, que son también prioridades urgentes.

En esta ocasión, se da la oportunidad a los usuarios a que sumen este cupón a su lista de compras navideñas. Podrán donar en Groupon.es a través de la compra de cupones por valor de 5, 10 o 40€, y colaborar así con Acción contra el Hambre para salvar la vida de muchas personas este año 2018.

La recaudación permitirá que Acción contra el Hambre continúe su labor en países como Mali, Níger, Mauritania y Senegal atendiendo a aquellas personas más vulnerables y en riesgo de desnutrición: mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niños menores de cinco años. Igualmente, gracias a esta solidaridad, podrán seguir colaborando en la preparación del periodo de cosechas, proporcionar servicios de nutrición y salud a niños y adultos y mejora el acceso al agua, el saneamiento y la higiene en los centros sanitarios y en las comunidades afectadas.

Este año que entra, una buena parte de la población seguirá sufriendo las consecuencias de las cuatro crisis alimentarias y hambrunas consecutivas que han tenido lugar en la última década. Actualmente, estamos ante una generación que puede acabar con el hambre, ya que hoy día se tienen los medios y el conocimiento.

La compañía ha resumido su acción con una frase del conocido Nelson Mandela: "Acción contra el Hambre apoya a las poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas y en las regiones del planeta más peligrosas, proporcionando nutrición, cuidados sanitarios, higiene y seguridad alimentaria, enseñando a las poblaciones a ser autosuficientes".

Se podrá realizar la donación aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 739
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Los cupones de descuento han existido siempre. Y han funcionado siempre. A los clientes...

  • 20 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE