Estas navidades Groupon vuelca su ayuda a favor de Acción contra el Hambre con sus cupones solidarios

Actualidad

13 diciembre, 2017

Un año más, Groupon se une a la campaña solidaria de Acción contra el Hambre a través de su participación ‘Cupón solidario'. El objetivo es reunir fondos que contribuyan a lograr el hambre cero en el mundo, apoyando los proyectos que la ONG realiza en cerca de 50 países para garantizar el acceso a alimentos, agua segura, saneamiento y medios de vida a las poblaciones más amenazadas por el hambre.

En este momento, 815 millones de personas padecen hambre, 38 millones más que en 2015, principalmente como consecuencia del enquistamiento de los conflictos y los fenómenos climáticos extremos. Este agravamiento aleja la meta marcada para 2030 en el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el hambre cero, de ahí la necesidad de aumentar los esfuerzos y los fondos para lograr esta meta, tanto en mejor acceso a agua segura y saneamiento o los cambios en los hábitos alimenticios.

En Navidad, más que nunca, ayuda para los que más lo necesitan

Con la llegada de la Navidad, una época abundante y llena de celebraciones para nosotros, Groupon ha querido apoyar a aquellos que lo tienen más difícil y ayudar a mejorar la vida de muchas personas cuya realidad en estas fechas es otra muy diferente. Más de 4 millones de personas en 7 países de África occidental (Senegal, Gambia, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad), necesitan con carácter urgente ayuda alimentaria de emergencia, cuidados nutricionales especiales y alimentación suplementaria, que son también prioridades urgentes.

En esta ocasión, se da la oportunidad a los usuarios a que sumen este cupón a su lista de compras navideñas. Podrán donar en Groupon.es a través de la compra de cupones por valor de 5, 10 o 40€, y colaborar así con Acción contra el Hambre para salvar la vida de muchas personas este año 2018.

La recaudación permitirá que Acción contra el Hambre continúe su labor en países como Mali, Níger, Mauritania y Senegal atendiendo a aquellas personas más vulnerables y en riesgo de desnutrición: mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niños menores de cinco años. Igualmente, gracias a esta solidaridad, podrán seguir colaborando en la preparación del periodo de cosechas, proporcionar servicios de nutrición y salud a niños y adultos y mejora el acceso al agua, el saneamiento y la higiene en los centros sanitarios y en las comunidades afectadas.

Este año que entra, una buena parte de la población seguirá sufriendo las consecuencias de las cuatro crisis alimentarias y hambrunas consecutivas que han tenido lugar en la última década. Actualmente, estamos ante una generación que puede acabar con el hambre, ya que hoy día se tienen los medios y el conocimiento.

La compañía ha resumido su acción con una frase del conocido Nelson Mandela: "Acción contra el Hambre apoya a las poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas y en las regiones del planeta más peligrosas, proporcionando nutrición, cuidados sanitarios, higiene y seguridad alimentaria, enseñando a las poblaciones a ser autosuficientes".

Se podrá realizar la donación aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 64
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Groupon ha obtenido un beneficio bruto de $ 386.9 millones en el Q4 2017, alcanzando...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

La Tienda HOME renueva su apoyo a la lucha contra el cáncer

El pasado domingo 4 de febrero, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, La Tienda...

  • 5 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE