Estas navidades aumentarán las compras y consultas en móviles según varios estudios

Mobile Commerce

22 octubre, 2012

Llega la navidad y el entorno comercial parece que ha dado algunos más respecto al año pasado. El ecommerce y el enorme crecimiento de los dispositivos móviles ha provocado que este año el uso de estos dispositivos aumenten considerablemente para compras y consultas.

De cara a este periodo tan importante para los negocios online, aquellos que tengan una mejor estrategia de marketing mobile tendrán una mejor respuesta por parte de los compradores online, que realizarán más adquisiciones con estos dispositivos. Un estudio realizado por finchannel.com afirma que el marketing mobile va a jugar un papel crucial estas navidades a la hora de prestar servicios a los clientes, con lo que denominan como nuevo canal y un nuevo soporte para ofrecer servicios más cómodos al cliente.

En este sentido, una encuesta realizada en septiembre de este año por el proveedor de servicios de comercio electrónico MarketLive afirma que en esta campaña de navidad va a duplicarse la cifra de regalos navideños que se comprarán online respecto a la campaña del año 2011. Poder comparar precios es quizá una de las principales razones por las que la encuesta indica además que los compradores prefieren adelantar sus compras navideñas con ofertas encontradas antes del propio periodo navideño, antes de realizar las propias de toda la vida en plena ebullición compradora de la época.

Otra razón por la que la experiencia de compra en dispositivos móviles será exitosa es porque éstos permiten acceder a productos que normalmente no se encuentran en las tiendas físicas, un valor añadido que solo puede aportar el entorno online. Por ésta razón, según el análisis, el 33% de los consumidores planea estas fiestas hacer más compras que el año pasado, o bien hacer “todas” sus compras al completo en los canales online. Los viajes también sufrirán un incremento en las próximas fechas, donde un 16% de los compradores estima hacer la mayoría o todas sus adquisiciones de vacaciones en sites online, lo que representa un crecimiento considerable respecto a la cifra del año pasado que fue de un 3%.

Ambas encuestas, señaladas por la web TopTenWholesale, dejan clara que la compra de regalos online a través de teléfonos móviles ha demostrado ser muy útil para el consumidor medio, por el ahorro de tiempo que supone, por evitar aglomeraciones en los grandes centros, y porque puede encontrar mejores ofertas. Además, el mobile commerce permite encontrar el regalo ideal para alguien a través de los comentarios y recomendaciones de otros compradores. Sin embargo, es una tendencia que todavía va a tardar en penetrar de con un porcentaje amplio, ya que todavía las tiendas físicas son consideradas la forma más simple, rápida y segura para realizar las compras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 414
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE