¿Cómo están cambiando los hábitos de compra de los europeos?

Actualidad

28 junio, 2017

Las compras online se están convirtiendo en la realidad de muchos europeos. Según un reciente barómetro  realizado por DPDgroup, presentado el pasado 13 de junio en el Global Ecommerce Summit, Reino Unido es uno de los países que más compra online: el 63% de sus compradores realiza al menos una compra online al mes.  El evento tuvo lugar en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona.

Pese a que los hábitos de compra de los europeos están cambiando, la mayoría de las compras aún se realizan en ordenadores, según reveló Yves Delmas, COO Europa de DPDgroup. En cuanto a los tips de productos, la categoría de los muebles es la que más fuerte está creciendo, aunque la primera en la lista sigue siendo la moda (48%). Le siguen muy de cerca los libros (43%) y el calzado también se sube al podium (40%).

Durante el proceso de compra, uno de los pasos más importantes son los pagos. El método de pago preferido por los europeos es la cartera digital (42%), seguido por VIsa/Mastercard (35%), tarjeta de débito (24%), transferencia bancaria (21%) y a contra reembolso (13%). España sigue la tendencia de Europa y el método más usado, por el 57% de los internautas, es la cartera digital.

En cuanto a la logística y la recogida de los paquetes, el lugar preferido de los Europeos es en casa (84%). El segundo puesto “no está claro”, según Yves Delmas, ya que las oficinas de correos y el trabajo se siguen muy de cerca (16% y 15% respectivamente).

La compra transfronteriza también está marcando los nuevos hábitos de compra de los Europeos: el 52% de los encuestados ya ha realizado compras en webs extranjeras. En España, este porcentaje cae hasta el 17% pero cabe destacar que es el cuarto país en el flujo de ventas de Alibaba. Entre las razones para realizar compras en el extranjero, las más comunes son la oportunidad de encontrar mejores gangas (59%) y que esas marcas o productos no están disponibles en el país (50%).

Para el ponente, hay tres factores clave para captar al consumidor europeo: no añadir costes al final del proceso de compra (valorado por el 91% de los europeos), transparencia en el envío y en los costes de este (valorado por el 91%) y ofrecer descripciones detalladas (valorado por el 89%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1042
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE