¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

Servicios

28 febrero, 2018

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea el Club The Place. El objetivo de esta iniciativa, cuyas actividades tendrán lugar en su nuevo espacio de innovación, The Place, será mostrar cómo las nuevas tecnologías disruptivas (IoT, realidad inmersiva, inteligencia artificial, etc.) están transformando el mundo e implantando diferentes modelos de negocio.

Gracias al Club The Place, se creará una red de profesionales pertenecientes a todas las disciplinas económicas y sociales, que podrán participar de manera activa en un ecosistema inspirador, dinámico e innovador, reflexionar sobre nuevos modelos de sociedad, trabajo y educación o, simplemente, descubrir el potencial de las tecnologías disruptivas aplicado a un sector económico determinado.

Concretamente, The Place ofrecerá un programa de actividades con jornadas sectoriales (Rethinks); acceso a informes de tendencias y otros contenidos sobre la metamorfosis de sectores como la banca, el retail, la salud o el turismo; itinerarios inmersivos; master classes y debates (Diálogos Human Tech) con filósofos, tecnólogos e innovadores reconocidos, encuentros sectoriales, talleres para niños (Hackatons) y reproducciones de series y películas distópicas y de reflexión (Film Discussion).

Entre los primeros invitados al Club The Place destacan:

  • Filósofos: Josep María Esquirol, Premio Nacional de Ensayo 2017 o José Barrientos Rastrojo, director de la Revista Internacional de Filosofía Aplicada Haser.
  • Científicos: Amador Menéndez, autor de “Historia del futuro. La era del Homo Tecnológicus”, Premio ensayo Jovellanos; Ramón López de Mántaras, Director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC o Luis Pérez-Breva, Director del Programa de Innovación aplicada del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
  • Tecnólogos: Jiaqi Pan, CEO de Landbot.Io y experto en chatbots e inteligencia artificial.
  • Personalidades relevantes: Francesca Tur, referente en la innovación a través de la creatividad y colaboradora de RTVE; Elisabetta Pasini, autora de "Charisma, theleader's secret” y fundadora de The Flying Carpet, o Marta García Aller, periodista de El Independiente y autora de “El fin del mundo tal y como lo conocemos”.

Con el Club The Place, buscamos promover la tecnología en las empresas como un medio facilitador y la innovación como clave para mantener el liderazgo. Queremos que The Place sea un espacio donde se pueda tomar distancia y pensar estratégicamente el modelo de sociedad en el que vivimos gracias al nuevo entorno disruptivo que se nos presenta”, explica Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley.

The Place es un espacio de innovación experimental de más de 700 m2 situado en la misma sede de The Valley que se dirige a profesionales y organizaciones empresariales que quieran profundizar en el actual proceso de transformación, conocer de primera mano las tecnologías más disruptivas (itinerarios sectoriales), explorar su aplicación presente y futura (ágora de debate) o materializar nuevos productos y servicios adaptados a procesos innovadores (espacio maker).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE