¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

Servicios

28 febrero, 2018

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea el Club The Place. El objetivo de esta iniciativa, cuyas actividades tendrán lugar en su nuevo espacio de innovación, The Place, será mostrar cómo las nuevas tecnologías disruptivas (IoT, realidad inmersiva, inteligencia artificial, etc.) están transformando el mundo e implantando diferentes modelos de negocio.

Gracias al Club The Place, se creará una red de profesionales pertenecientes a todas las disciplinas económicas y sociales, que podrán participar de manera activa en un ecosistema inspirador, dinámico e innovador, reflexionar sobre nuevos modelos de sociedad, trabajo y educación o, simplemente, descubrir el potencial de las tecnologías disruptivas aplicado a un sector económico determinado.

Concretamente, The Place ofrecerá un programa de actividades con jornadas sectoriales (Rethinks); acceso a informes de tendencias y otros contenidos sobre la metamorfosis de sectores como la banca, el retail, la salud o el turismo; itinerarios inmersivos; master classes y debates (Diálogos Human Tech) con filósofos, tecnólogos e innovadores reconocidos, encuentros sectoriales, talleres para niños (Hackatons) y reproducciones de series y películas distópicas y de reflexión (Film Discussion).

Entre los primeros invitados al Club The Place destacan:

  • Filósofos: Josep María Esquirol, Premio Nacional de Ensayo 2017 o José Barrientos Rastrojo, director de la Revista Internacional de Filosofía Aplicada Haser.
  • Científicos: Amador Menéndez, autor de “Historia del futuro. La era del Homo Tecnológicus”, Premio ensayo Jovellanos; Ramón López de Mántaras, Director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC o Luis Pérez-Breva, Director del Programa de Innovación aplicada del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
  • Tecnólogos: Jiaqi Pan, CEO de Landbot.Io y experto en chatbots e inteligencia artificial.
  • Personalidades relevantes: Francesca Tur, referente en la innovación a través de la creatividad y colaboradora de RTVE; Elisabetta Pasini, autora de "Charisma, theleader's secret” y fundadora de The Flying Carpet, o Marta García Aller, periodista de El Independiente y autora de “El fin del mundo tal y como lo conocemos”.

Con el Club The Place, buscamos promover la tecnología en las empresas como un medio facilitador y la innovación como clave para mantener el liderazgo. Queremos que The Place sea un espacio donde se pueda tomar distancia y pensar estratégicamente el modelo de sociedad en el que vivimos gracias al nuevo entorno disruptivo que se nos presenta”, explica Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley.

The Place es un espacio de innovación experimental de más de 700 m2 situado en la misma sede de The Valley que se dirige a profesionales y organizaciones empresariales que quieran profundizar en el actual proceso de transformación, conocer de primera mano las tecnologías más disruptivas (itinerarios sectoriales), explorar su aplicación presente y futura (ágora de debate) o materializar nuevos productos y servicios adaptados a procesos innovadores (espacio maker).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1482
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE