¿Estamos preparados para procesar tanta información?

Apps

6 marzo, 2015

El Mobile World Congress de este año está dejando una gran cantidad de retos para el futuro.

Hemos visto apuestas tan arriesgadas como las de llevar el diseño de hardware con chips reprogramables a los teléfonos de nueva generación. Además, esta edición del MWC ha dejado claro también el inminente despegue de las wereables, así como una gran idea en el tintero, la del fundador de Facebook , Mark Zuckerberg, de llevar Internet a cualquier rincón del mundo.

Sin embargo, todos estos avances traen consigo un incremento de información. Una vez inmersos en este cibermundo, ¿estamos preparados para procesar tanta información? Esta es la pregunta que se hacía Aaron Ranson, director de consultoría y soluciones de Vector ITC Group durante su ponencia en el Mobile World Congress. La empresa con 100% capital español, fue invitada al MWC por parte de Red.es, para exponer su tecnología.

No cabe duda que la tecnología móvil ha dado un nuevo significado a la sobrecarga de información, cuando realmente necesitamos algo, hay toneladas de fuentes donde es necesario buscar. ¿Podemos por tanto seguir el ritmo de toda la información que estamos recibiendo?

“Hay que tener en cuenta que nuestro comportamiento se repite y es fácil quedar atrapado en una burbuja de información”, comenta Ranson. Según el director de consultoría y soluciones de Vector ITC Group,  recibimos más información de la que somos capaces de procesar y asimilar. “Además, las interrupciones frecuentes, tanto digitales como humanas, están atacando nuestra concentración diaria”, apostilla.

Cada vez más hay más dispositivos que generan información, el Internet de las Cosas (IoT) está aumentando, y más pronto que tarde, una red de objetos físicos o las cosas incrustadas con la electrónica, software, sensores y conectividad, serán el futuro de nuestra comodidad y seguridad.

El sector de las aplicaciones en continuo auge

Uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años y que ha quedado patente en esta edición del MWC es la economía de las aplicaciones. Esta nueva era arrancó en 2008 con el lanzamiento de la App Store. Desde entonces se han desarrollado millones de utilidades para dispositivos móviles.

Según expuso Aaron Ranson, en 2014 Apple anunció que 75 mil millones de aplicaciones fueron descargadas desde su App Store. El 55% de las descargas correspondió a juegos, educación, negocios, estilo de vida y entretenimiento.

El proceso de integración de las aplicaciones fue paulatino. Primero aparecieron las aplicaciones nativas, aquellas diseñadas para funcionar en un sistema específico operativo móvil. Más tarde vieron la luz las aplicaciones web móviles, esta vez se podía acceder a la app desde cualquier dispositivo a través de un navegador web, independientemente del sistema operativo. Para finalmente dar paso a las aplicaciones híbridas, apps que contiene en su interior el navegador web del dispositivo.

Tecnología disruptiva frente a la innovación sostenida

Al mismo tiempo, los usuarios y del mercado están cambiando. El reto de las empresas ahora está en la disyuntiva de apostar por la innovación sostenida o bien arriesgar por la tecnología disruptiva. La innovación disruptiva se produce cuando una empresa lanza un producto o servicio con tales características que genera un nuevo nicho de mercado. Mientras que la innovación sostenida quiere decir que una empresa realiza mejoras en productos o servicios que ya existen.

 “La innovación sostenida no crea nuevos mercados o redes de valor, sino que sólo mantiene la existente y genera valor en estas. La tecnología se utiliza para mejoras incrementales”, señala Aaron Ranson. Por tanto el camino a seguir es “evitar la innovación sostenida cuando es posible y perseguir la propia innovación disruptiva de cada empresa”.

Son tantas y tan variadas las opciones que ofrece la tecnología, que cada vez cobra mayor importancia el tratamiento y procesamiento de esas cantidades ingentes de información. “Hoy en día las personas tienen limitaciones respecto a qué hacer con toda esta información y sus interacciones, por ello debe ser segmentada, transformada y convertida en conocimiento, lo que ayudará a optimizar las interacciones humanas, mejorar la HMI, y establecer las bases para la futura interacción de máquina – máquina”, aconsejan desde Vector ITC Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 588
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Vector ITC Group revela las principales innovaciones tecnológicas para 2018

El futuro cada vez está más cerca, y las innovaciones tecnológicas están marcando la...

  • 12 febrero, 2018
  • 3 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

Dosfarma.com prevé superar el record de ventas del pasado Black Friday y triplica su plantilla

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE