“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Actualidad

12 diciembre, 2018

Xavier Pladellorens, Co-Fundador y CEO de Deporvillage

Deporvillage, la plataforma especializada en equipación ciclista más relevante de España, se convirtió en la tienda oficial de La Vuelta por segunda edición consecutiva, gracias al acuerdo de colaboración que mantiene con Unipublic. Además de los cuatro maillots de líder, el catálogo contó con las ediciones especiales que conmemoraron cinco puntos de nuestra geografía significativos en la carrera. En un año donde se lanzó su propia marca, Imperfect, y alcanzó el millón de pedidos, Deporvillage espera cerrar el 2018 alcanzando la facturación prevista. Entrevistamos a Xavier Pladellorens, Co-Fundador y CEO, para saber de los hitos cosechados por la empresa en este año y los objetivos marcados para el siguiente.

Ecommerce News (EcN): La Vuelta Ciclista España ha finalizado recientemente, siendo Deporvillage la tienda oficial de La Vuelta por segunda edición consecutiva. ¿Cómo se ha gestionado la tienda durante este período de competición?

Xavier Pladellorens (XP): Nosotros tenemos un acuerdo con los organizadores de la Vuelta Ciclista España que consiste en ser la tienda oficial. Esto nos da una serie de unidades de patrocinio o anuncios en la televisión y diferentes soportes que nos otorga una presencia. Con ello alcanzamos por tanto un acuerdo de sponsorización a nivel de marketing principalmente.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realizaron durante la Vuelta, como es el caso del concurso celebrado en la cuenta de Instagram?

XP: Para complementar este patrocinio de lo que son los acuerdos con la Vuelta también realizamos acciones internas para potenciar el ecommerce. Por ejemplo, durante la Vuelta hemos sorteado la presencia al village de la Vuelta, que es el momento que hay antes o después de la salida donde se encuentran todos los equipos, los patrocinadores, etcétera. Se trata de una iniciativa interesante para nuestros clientes porque son entradas restringidas que no se pueden comercializar. Otorga un valor el poder estar allí presentes con sus ídolos.

A su vez, también sorteamos ‘mallots’ firmados por todo el equipo. Tratamos por tanto de realizar concursos que apuestan por un valor emocional para el premiado.

EcN: Con respecto a la logística que maneja el grupo, ¿cómo efectúan el proceso logístico en nuestro país y en el resto de mercados donde opera Deporvillage?

XP: Nosotros tenemos un almacén de 6.000 m2 con más de 60.000 referencias en stock. Para la gestión logística realizamos el proceso típico de un ecommerce: compramos producto, lo almacenamos y lo vendemos. Además disponemos de un almacén centralizado que da servicio a todos los países donde operamos.

EcN: En su opinión, ¿qué barreras encuentra en la logística y qué oportunidades observan dentro de la última milla?

XP: La última milla es uno de los puntos que más está en evolución. A medida que va aumentado la penetración del comercio electrónico también se está saturando el uso de furgonetas para repartir en las ciudades. Pienso que es un punto que tiene que acabar de mejorar. Una cosa que está funcionando en otros países y que en España tiene una tasa de penetración muy baja son los Drop Points. Este va a ser un punto clave por las ventajas que posee: primero porque es más sostenible, ya que no es necesario ir casa por casa llevando el paquete, y segundo, muchos de los pedidos no se puede entregar en el primer intento, por lo que así se podría evitar tener que volver a realizar una segunda entrega.

EcN: Siguiendo con otros hitos de 2018, este año lanzaron su propia marca: Imperfect, ¿cómo ha sido la acogida de los nuevos productos por los clientes?

XP: La acogida ha sido muy buena. Nosotros lanzamos una “colección cápsula” con un catálogo reducido de 6 mallots y 6 culotes, convirtiéndose de los productos más vendidos. De cara a los siguientes meses vamos a ampliar nuestra colección para la temporada de invierno. El lanzamiento inicial ha sido un primer paso muy positivo; hemos creado todo el tipo de diseño, la fabricación, etcétera. Era uno de nuestros grandes retos del año y estamos muy satisfechos de haberlo podido lanzar y del éxito que ha cosechado.

EcN: Deporvillage alcanzó el millón de pedidos, algo que se celebró premiando al cliente número “un millón”. Explíquenos cómo se celebró en la compañía, qué sintieron al alcanzar este hito.

XP: Para nosotros ha sido un hito importante, no todas las empresas pueden llegar a un millón en el plazo de tiempo que hemos hecho nosotros de 7 u 8 años. Detrás de este número hay mucho esfuerzo, diferentes productos que se han vendido, mucha gente que ha hecho posible que esto se realizase como compradores, equipo de marketing, el equipo de atención al cliente, toda la gente que ha preparado los pedidos… Realmente sería positivo poner todos los pedidos juntos para ver la magnitud de lo que es, porque esto pasa a menudo que detrás de una cifra tienes que intentar imaginarte lo que esto supone.

EcN: En 2017 la compañía cerró con una facturación de 35 millones de euros, ¿cómo esperan cerrar 2018? ¿Qué nuevas iniciativas y objetivos tienen marcados en para 2019?

XP: Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45 millones de euros y además para nosotros es importante todo el proceso consolidar los países donde nos encontramos. España ya es un mercado maduro y vemos grandes oportunidades en Italia, donde nos situamos como uno de los referentes del país, y en Francia donde estamos creciendo muy bien. También hemos reforzado el equipo haciéndolo más sólido para afrontar este crecimiento y que todas las estructuras de la empresa lo puedan soportar.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 666
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en ““Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

La inteligencia artificial es una tecnología cada vez más habitual en nuestra...

  • 17 enero, 2019
  • No hay comentarios

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

Worten, la marca de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y de...

  • 15 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE