Casi la mitad de los clientes estadounidenses compran a través del móvil

EEUU

11 marzo, 2015

Según un estudio de comScore en enero del 2015, casi la mitad de los visitantes que recibieron los 10 retailers más importantes en Estados Unidos fueron a través del móvil. Esto puede deberse al uso que se le da al smartphone, donde el 10% de los internautas norteamericanos sólo acceden a internet a través de ellos.

De acuerdo con la tabla de comScore en la que se contabilizan -en millones- el número de visitas que tuvo cada retailer, este es el porcentaje que algutinan procedente de un dispositivo móvil:

  1. Amazon.com Inc., 180 millones, 38%
  2. eBay Inc., 122 millones, 44%
  3. Wal-Mart Stores Inc., 83 millones, 51%
  4. Apple Inc., 79 millones, 59%
  5. Netflix Inc., 68 millones , 29%
  6. Target Corp., 50 millones, 53%
  7. Best Buy Co. Inc., 36millones , 46%
  8. Ticketmaster, 33 millones, 59%
  9. QVC Group, 28 millones , 53%
  10. Kohl’s Corp., 28 millones, 48%

Los dos retailers que más atraen al visitante móvil, Apple y Ticketmaster, venden productos orientados al móvil a través del Apple Store, o billetes electrónicos a través de códigos QR en el caso de Ticketmaster. ¿Y qué ocurre en el caso de Netflix? Las carencias del formato. A tratarse de un retailer orientado al mundo audiovisual, el hecho de reproducir los vídeos a través de un móvil perjudica a la experiencia del cliente.

Un claro ejemplo de por qué los retailers deben adecuar sus webs a los dispositivos móviles como una obligación.

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