Estados Unidos aprueba un Proyecto de Ley para cobrar impuestos a las transacciones en ecommerce

EEUU

7 mayo, 2013

malleteEl senado de Estados Unidos ha aprobado (69 votos a favor y 27 en contra) la llamada Ley del Mercado Justo, que exigiría a los negocios que venden por Internet cobrar un impuesto en los estados donde no tengan presencia física pero sus ventas superen el millón de dólares anuales. En la actualidad, las empresas que venden bienes o servicios por internet sólo pueden cobrar impuestos a los consumidores si además tienen presencia física en el estado donde se originó la compra. Así, el gobierno estatal no recaba los impuestos generados por esas compras en internet.

Los impuestos que generaría la nueva medida serían enviados al estado en el que vive el comprador, lo que beneficiaría a los 45 estados de EE.UU. que normalmente cobran tasas por sus ventas. La Casa Blanca anunció hace dos semanas su "firme" respaldo a la medida, por considerar que "nivelará el campo de acción" para las pequeñas empresas.

No obstante, el proyecto debe aún superar el debate en la Cámara de Representantes, donde muchos republicanos lo ven como la creación de más impuestos, lo que genera su rechazo.

La medida cuenta con el respaldo de gigantes como Walmart, Amazon o Target y con el rechazo de Ebay, que urge a poner el listón en las empresas que superen los 10 millones de dólares al año, y no más bajo, con el argumento de que dificultará la competitividad de los pequeños negocios.

De ser aprobada por ambas cámaras del Congreso, varios estudios académicos calculan que generaría a los gobiernos estatales hasta 11.000 millones de dólares anuales en ingresos adicionales por concepto de los impuestos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1767
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número